Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
20 de octubre de 2023
SANTA CRUZ

Sin paciencia y sin agua: Españon denunció a funcionarios del SPSE por incumplimiento

El intendente de 28 de noviembre presentó una denuncia en contra de varias autoridades de la empresa estatal de Servicios Públicos Sociedad del Estado, por permitir la distribución de agua contaminada no apta para consumo humano en la localidad

Sin paciencia y sin agua: Españon denunció a funcionarios del SPSE por incumplimiento
Compartir

En medio de las alertas de los vecinos de 28 de Noviembre sobre la calidad del agua, el intendente de la localidad, Fernando Españon, finalmente presentó ante el juzgado de instrucción de la localidad de Río Turbio, una denuncia en contra de distintas autoridades de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

La denuncia tiene como base un memorandum interno de la misma empresa que revela que el agua distribuida no cumple con los estándares de calidad para el consumo, según el Código Alimentario Argentino, por lo que se acusa con cargos de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público (Artículo 249A del Código Penal) y Delitos contra la Salud Pública. 

En el documento de la empresa se informa que los resultados del análisis de una muestra de agua tomada el 17 de julio indican que no se cumplen con los estándares establecidos por el Código Alimentario Argentino, ya que se encontraron sustancias de origen orgánico y metales pesados en el agua.

En el texto de la denuncia se acusa de presuntas responsabilidades del Presidente de la empresa, Jorge Arabel, y el Gerente de Distrito 28 de Noviembre, Hugo Garay, o cualquier otro individuo que resulte responsable por la falta de control en la distribución de la red de agua potable en la comunidad de 28 de Noviembre.

El intendente apuntó contra los funcionarios de SPSE por no realizar los controles necesarios para evitar que aguas contaminadas con residuos cloacales y metales pesados lleguen a los usuarios, lo que pone en riesgo la salud de toda la población de la comunidad de 28 de Noviembre.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET