4 de noviembre de 2023
POLICIALES
De no creer: policía deja salir a un preso para que visite a su novia a cambio de un asado
Se trata de Kevin Joel Agüero, el policía que fue condenado a un año de prisión condicional, por el juez Rodolfo Figuerola, quien además lo inhabilitó por 3 años para ejercer cargos públicos.
¿Los motivos? El condenado había dejado salir a Jorge Rosellot (27) un rato antes de que su guardia finalizara a las 22 del 10 de octubre de 2022.
Para el fiscal Francisco Pizarro y sus colaboradores, Ignacio Domínguez y Facundo Romero (UFI de Delitos Especiales), el juicio no hizo más que confirmar la sospecha inicial de que Agüero dejó salir a Rosellot.
El que alertó por la situación fue el agente Fernando Neira, quien relevó a Agüero. El acusado le dijo que no había ninguna novedad, pero luego Neira se dio cuenta de que Rosellot no estaba en su casa y comenzó un largo cruce de mensajes con Agüero para que lo hiciera volver.
Durante el proceso también se comprobó que Agüero aquella noche le rogó a Neira que no dijera nada, comprometiéndose a llevar al preso de vuelta a su casa en la Villa Carmona, Chimbas, cosa que hizo en persona minutos antes de las 7 de la mañana del otro día, 11 de octubre.
Pero alrededor de las 3, Neira ya había avisado al oficial de servicio y el escándalo quedó al descubierto.
Los testimonios de otros policías y hasta el de la madre de Rosellot fueron otras pruebas que invocaron en Fiscalía para pedir que Agüero sea condenado a 1 año de prisión en suspenso (sin encierro efectivo) y 4 años de "inhabilitación absoluta" para ejercer cargos públicos.