Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de noviembre de 2023
CRUJEN LOS LIBERTARIOS

Sigue la crisis en LLA rionegrina: acusaciones cruzadas y robos de boletas entre militantes

El excandidato regional al Parlasur por los libertarios, José Valla, se refirió al episodio, en el que personas que estarían relacionadas con la diputada electa Lorena Villaverde, emboscaron un vehículo para hurtar y tirar boletas con su nombre, acusando a la futura parlamentaria de tener problemas con la mayoría de postulantes en la Provincia. La misma Villaverde adelantó que dará a conocer su versión el 20 de noviembre

Sigue la crisis en LLA rionegrina: acusaciones cruzadas y robos de boletas entre militantes
Compartir

Después de que la semana pasada saliera a la luz un episodio sin precedentes en la política rionegrina, en el que militantes libertarios se robaron boletas entre sí, el más perjudicado por los incidentes, el excandidato regional al parlasaur, José Valla, se refirió a los hechos, con graves acusaciones hacia la diputada nacional electa Lorena Villaverde.

En declaraciones radiales, Valla relató que “fui interceptado en la ruta por dos camionetas en El Solito, la persona que me robó las boletas fue Ariel Zuñiga y pasó lo que pasó. Mi intención era dejar las cosas en la Justicia, no dar a la luz una interna partidaria, pero se filtró la noticia. La denuncia es real, es concreta y lo que pasó es real”.


Video cortesia NoticiasNet

Sobre esa línea, aseguró que Villaverde tiene problemas con una importante cantidad de candidatos en la provincia y que “ella pretendía que las boletas no sean entregadas a los candidatos, sino a los referentes que ella misma había puesto", a lo que aseveró: "Me dijo que las boletas eran de ella, que los candidatos no habían puesto dinero, yo no estaba de acuerdo con eso y pagué una parte de las boletas, así que seguí insistiendo en que las boletas tenían que ser visualizadas cómo las habíamos preparado”.

Asimismo detalló que en el día anterior al robo “había estado en una reunión con el señor Roberto Vargas, que pretendía que lleváramos las boletas para hacer un corte por un presunto arreglo que había hecho la diputada Villaverde, el cual no me consta". Valla consideró que esto perjudico las chanches del partido FE, la expresión libertaria en Río Negro, de poder alcanzar un segundo diputado.

Finalmente, indicó que “Zúñiga me dijo que los candidatos estaban en Lamarque esperándome para lastimarme y robarme las boletas, que habían estado alcoholizados la noche anterior y todo eso está en videos. Mientras me dijo todo eso de manera muy alterada me fueron sacando las boletas. Yo continué mi viaje a Lamarque para corroborar lo que me dijo este señor, esperé 40 minutos hasta que llegaron los candidatos y no sabían absolutamente nada de lo que había pasado”.

Recientemente, la misma Villaverde publicó una réplica a las acusaciones, dirigiéndose más hacia los medios de prensa, en la que reitera el llamado a fiscalizar para el balotaje del 19 de noviembre. “Los verdaderos militantes de Javier Milei en Río Negro hoy no tenemos tiempo para perder en internas partidarias que no le resuelven los problemas a ningún vecino, ni para medirnos los egos y vanidades personales”, consignó la diputada electa, que adelantó que dará a conocer su versión de los hechos el 20 de noviembre, cuando finalicen las elecciones.
 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET