15 de noviembre de 2023
ELECCIONES CHUBUT
La generosidad es amarilla: el PRO le cederá un centenar de fiscales a los libertarios para el balotaje
Será en las ciudades de Trelew y Rawson. Las autoridades del partido en la Provincia señalaron que la idea es tener la misma cantidad de personas para controlar los votos que las elecciones generales del 22 de octubre
Tanto a nivel nacional como en la provincia de Chubut, La Libertad Avanza recibió la ayuda incondicional del PRO para poder tener el peso de los fiscales en el balotaje. Bien es sabido que los libertarios no cuentan con la estructura necesaria para el control de los sufragios y por ello desde el partido amarillo confirmaron que aportaran 100 fiscales en Trelew y Rawson para el domingo.
El primero en reiterar el apoyo para la fuerza que postula a Javier Milei a la presidencia fue el mismo presidente del PRO chubutense y diputado provincial electo, Daniel Hollman, que además sería la punta de lanza del futuro gobernador Ignacio Torres en la Legislatura. El referente del espacio macrista se atajó al asegurar que su partido “no se hará cargo de la fiscalización”, pero que sí “aportaremos fiscales y personas dispuestas a trabajar en esta elección”.
Sobre esa línea, en declaraciones radiales también se desligó del mismo Torres -que definió una postura neutral- al afirmar públicamente su respaldo al economista mediático, aunque señaló que tanto del PRO como Juntos por el Cambio hay opiniones diferentes.
Asimismo, explicó que para el 19 de noviembre “la idea es poder garantizar que haya un fiscal en cada mesa de la provincia y completar todos los fiscales generales”, y en relación con lo acordado con el diputado nacional electo por LLA, Cesar Treffinger, contó que “él me dijo que de ser necesario nosotros vamos a aportar los fiscales que hagan falta. Por parte del PRO en Chubut va a ser una colaboración, un apoyo”.
En ese mismo tono el presidente del partido en Rawson, Aliseo Moledo, aclaró que a única ayuda que vamos a hacer desde el partido es que todos los afiliados interesados nos deban pasar sus nombres, así se los damos a los libertarios