Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
3 de diciembre de 2023
NEUQUÉN

Figueroa afianza vínculos para su gobierno y se reúne con representantes de YPF y petroleros

El gobernador electo de Neuquén mantuvo un encuentro con el futuro presidente de YPF, Horacio Marín, y con el representante del sindicato petrolero Marcelo Rucci, en vistas a lo que será el nuevo escenario político

Figueroa afianza vínculos para su gobierno y se reúne con representantes de YPF y petroleros
Compartir

El futuro mandatario de Neuquén, Rolo Figueroa, viene mostrándose abierto al diálogo y a las negociaciones con todos los sectores, lo cual pudo reflejar en el armado de su gabinete. 

En este sentido, Figueroa no dejo por fuera a la industria petrolera y se reunió con quien estará al frente de YPF durante el gobierno de Javier Milei. Además, del encuentro participaron Marcelo Rucci, presidente del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra y demás representantes del gremio. 

Durante la reunión el gobernador remarcó la importancia de la industria petrolera y del gas para el crecimiento del país y de la provincia, y expresó que “Si el Gobierno quiere salir rápidamente adelante, lo primero que debe hacer es generar las condiciones para que Vaca Muerta se desarrolle”. En este marco también resaltó la gran cantidad de puestos de trabajo que genera la industria para los neuquinos. 

Figueroa comentó a los presentes sobre el proyecto para un fondo único de becas abierto al aporte de todas las empresas que se presentó en la Legislatura, y recibió el acompañamiento anticipado de varias de ellas. 

Además de los dirigentes y representantes gremiales mencionados, había autoridades de las empresas Panemerican Energy, Pampa Energía, Shell, Tecpetrol, Exxon, Chevron, Pluspetrol, Total, Vista, YPF, G&P, Aconcagua, Capex, ECPSA, Oilstone, Petrolsur, Phoenix Global Resources, TGS, TGN, Oldelval, Weatherford, Hoerbiger, Ulterra, San Antonio, Moto Mecánica Argentina, DLS, Pecom y Tenaris.
 

OTRAS NOTAS

FUE UNANIME

La Legislatura Provincial le sacó la Ley de Lemas a Santa Cruz

De esta manera, tras más de tres décadas la provincial austral no contará más con el sistema de voto doble en simultáneo y deberá adoptar un nuevo régimen electoral, ¿se viene la boleta única?

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET