Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de diciembre de 2023
SANTA CRUZ

Quiénes son las nuevas autoridades en la Legislatura

Esta mañana se terminó la sesión preparatoria que inició ayer con la jura de los diputados y el vicegobernador. Se definieron los vices de la Cámara, los secretarios y los presidentes de cada bloque

Quiénes son las nuevas autoridades en la Legislatura
Compartir

Ante la ausencia de Alicia Kirchner en la asunción del gobernador Claudio Vidal, la Legislatura tuvo que maniobrar con una sesión preparatoria, tanto para que juren los nuevos diputados y el vicegobernador Fabián Leguizamón como para preparar la formalidad del paso de mando al nuevo mandatario. La reunión inició ayer en el auditorio Bet El de Río Gallegos, tuvo un cuarto intermedio y terminó a la mañana con la elección de las nuevas autoridades.

De este modo, en su último día como vicepresidenta primera de la Cámara, Karina Nieto, le tomó juramento a los legisladores por distrito: Agostina Mora Doldan (Río Gallegos), Fernando Españon (28 de noviembre), Rocío García (Río Gallegos), Iris Rasgido (Pico Truncado), Carlos Santi (Puerto Deseado), Pedro Valenzuela (Río Gallegos), Daniel Peralta (Río Gallegos), Pedro Muñoz (Río Gallegos) y Claudia Barrientos (Caleta Olivia).

Asimismo lo hicieron los parlamentarios por Municipio: Eloy Echazú (Río Gallegos), Santiago Aberastain Zubimendi (Puerto Deseado), Víctor Chamorro (Caleta Olivia), José Quiroga (Pico Truncado), Javier Jara (Las Heras), Cristian Ojeda (Perito Moreno), Fernando Pérez (Los Antiguos), Piero Boffi (Puerto San Julián), Fernando Martínez (Gobernador Gregores), José Bodlovic (Comandante Luis Piedra Buena), Fabiola Loreiro (Puerto Santa Cruz), Carlos Alegria (El Calafate), Carlos Godoy (Río Turbio) y Elba Ponce (28 de noviembre).

Luego, fue el propio Leguizamón quien prestó juramento y tomó la palabra con un discurso en el que ponderó la transparencia como guía para la gestión y ratificó que los futuros exfuncionarios que se enriquecieron de manera injusta serán denunciados.

A la mañana, ya en el recinto quedó establecido que en la línea sucesora en el poder judicial se ubicó a Claudia Barrientos como vice primera y el radical Piero Boffi como vice segundo, ambos del bloque Por Santa Cruz. Para cuestiones administrativas, la pro secretaria ahora María Belén Fernández y secretario Diego Martín Castro.

En cuanto a los bloques, Iris Rasgido presidirá al oficialismo de Por Santa Cruz, que trabajará como minoría, mientras que el armado de Unión por la Patria tendrá al exgobernador Daniel Peralta como su líder -su vice será Karina Nieto- y el monobloque de Cambia con Segundo Muñoz.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET