Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RÍO NEGRO
20 de diciembre de 2023

Paritarias: el encuentro entre el Gobierno y los gremios pasó a un cuarto intermedio

Luego de la reunión que mantuvieron representantes del Gobierno provincial y los sindicatos de la región, en la cual no hubo una nueva propuesta salarial, se decidió llevar adelante un nuevo encuentro el próximo 29 de diciembre

Paritarias: el encuentro entre el Gobierno y los gremios pasó a un cuarto intermedio - La Tecla Patagonia

Hoy se reunieron representantes del Gobierno de Río Negro con autoridades de los sindicatos provinciales ATE, UnTER y UPCN. En el encuentro no hubo una nueva propuesta paritaria por parte del Gobierno provincial, por lo cual se decidió llevar adelante un cuarto intermedio el próximo 29 de diciembre.

Tania Lastra, secretaria de la Función Pública provincial, comentó: “Todo se centró en poder explicarle a los gremios cuál es la condición financiera en la que hoy nos encontramos y de los recursos y volúmenes de deuda que tenemos. Facilitamos todos los números para que ellos no solo supieran de por qué hoy no teníamos una propuesta salarial, sino también de la decisión de desdoblar la segunda cuota del aguinaldo”.

Por otro lado, la funcionaria indicó: “Nos hicieron algunas propuestas. Se van a analizar y definir si podemos tener una alternativa para el 29”, y agregó que “nosotros tenemos la comunicación abierta, ellos saben que se puede generar un ida y vuelta”.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, señaló acerca del encuentro que “la estrategia del Gobierno es dilatar los tiempos para liquidar diciembre sin actualizar salarios y así licuar más aún el poder adquisitivo de los estatales”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET