Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
3 de febrero de 2024
REVES PARA NACION

Las provincias se plantaron y Milei tuvo que retroceder con los cambios en Zona Fría y Pesca

Tras al amplio rechazo de diferentes sectores, finalmente no habrá modificaciones en los beneficios de la tarifa del gas ni en el régimen pesquero. Alivio en la Patagonia

Las provincias se plantaron y Milei tuvo que retroceder con los cambios en Zona Fría y Pesca
Compartir

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de Ley Ómnibus y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo. El presidente Javier Milei tuvo que retroceder en gran parte de los cambios que impulsaba y en la Patagonia hay alivio tras lograr que no haya modificaciones en la Zona Fría y el régimen pesquero.

La iniciativa fue votada con el respaldo de 38 diputados de la Libertad Avanza, 32 de la UCR, 37 del PRO, 18 de Hacemos Coalición Federal, 9 de Innovación Federal, 1 de Creo; 1 de Avanza La Libertad, 2 de Producción y Trabajo, 2 de Buenos Libre, 3 de Independencia y 1 de Unión Mendocina.

El dictamen de mayoría fue rechazado por 109 diputados, de los cuales 91 correspondieron a Unión por la Patria, 5 de la Izquierda, 4 de Hacemos Coalición Federal, 2 de la UCR y 1 de Por Santa Cruz.

Ante el intento de Milei de hacer reformas en la pesca, aspecto en el cual los gobernadores de la Patagonia participaron del reclamo al Ejecutivo Nacional, y de la eliminación de los beneficios de la Zona Fría en las tarifas de gas, un amplio arco político, social, empresarial y sindical expresaron su rechazo en la previa a la media sanción de la Ley Ómnibus.

La quita de los artículos representa un alivio para la actividad pesquera en la región patagónica, de la cual viven cientos de familias en la zona, y además continuar con la reducción de las tarifas de gas por las bajas temperaturas que acechan a la población sureña cada año, y que es la principal productora de gas del país. 

En cuanto a la Zona Fría, además, plantean cambios en la redacción para garantizar que, no solo no se elimine, sino que se garantice la continuidad de la ley, propuesta que impulsa el diputado Osvaldo Llancafilo (Neuquén), 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET