4 de febrero de 2024
RIO NEGRO
Weretilneck convocó a su Gabinete: situación financiera y negociación con Nación, en agenda
Luego de someterse a una angioplastia, el gobernador Alberto Weretilneck, retoma el ritmo de trabajo con una reunión con su equipo para el lunes a primera hora en Viedma
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, comienza a retomar su agenda a política de a poco luego de haber sido sometido a una angioplastia con colocación de stent, la semana pasada. El mandatario encabezó el viernes pasado una inauguración en Cipolletti junto al intendente Rodrigo Buteler y el próximo lunes en Viedma convocó a una reunión de Gabinete.
El mandatario se recupera de una intervención coronaria luego de que en un chequeo de rutina le detectaran una pequeña obstrucción. Debido a esto, Weretilneck deberá cambiar algunos hábitos de su rutina, como la alimentación y el sedentarismo. En diálogo con la prensa contó: “Estoy muy bien de salud, con todo el seguimiento, en esta etapa, del tema de presión y ritmo cardíaco, y con el cambio de la dieta, sal, dulces y empezar a caminar, de manera gradual”.
En lo relacionado a la gestión Weretilneck sostuvo que el estado financiero de la Provincia es delicado "iremos día a día", explicó. Además, adelantó que el próximo lunes convocó a una reunión de Gabinete para ahondar en la situación financiera y además entablar los lineamientos de esta segunda etapa de negociación con el Gobierno nacional respecto a la Ley Omnibus.
En este sentido indicó que el articulado “no está todo cerrado” y ratificó que los gobernadores insistirán con la coparticipación del impuesto PAIS.