Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de febrero de 2024
RÍO NEGRO

A la par de Weretilneck, intendentes de JSRN también apuntaron contra Abdala

Jefes comunales del partido provincial a lo largo y a lo ancho de la jurisdicción patagónica repudiaron a través de un comunicado las declaraciones del presidente provisional del Senado, quien afirmó que “los gobernadores son animales de gastar”

A la par de Weretilneck, intendentes de JSRN también apuntaron contra Abdala
Compartir

A la par de lo planteado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, intendentes del partido provincial JSRN también repudiaron las declaraciones del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quien afirmó que “los gobernadores son animales de gastar”.

A través de un comunicado, los jefes comunales señalaron: “Solamente la ignorancia de quienes no saben lo que es estar día a día atendiendo las necesidades de la gente podría utilizarse como justificativo para las descalificaciones que los integrantes del Gobierno nacional vienen realizando a los gobernadores y, en consecuencia, hacia nosotros los intendentes”.

Además, agregaron: “Como intendentes nos sentimos afectados directamente por las agresiones de Abdala porque somos, a otra escala, una réplica menor de los gobernadores y también dependemos en gran medida de los fondos coparticipables de Nación. Esos fondos, que está defendiendo nuestro gobernador, son los que en forma proporcional llegan a nuestros municipios para brindar soluciones en lo cotidiano a los requerimientos de la población”.

Y destacaron: “No somos animalitos de gastar, sino que intervenimos esos recursos en obras, asistencia social, servicios y la atención de nuestros vecinos. Quienes hoy conducen los destinos del país ven esto como un gasto, pero para nosotros es una inversión”.

El escrito lleva las firmas de los jefes comunales Rodrigo Buteler (Cipolletti), Marcos Castro (Viedma), Adrián Casadei (San Antonio Oeste), Bruno Pogliano (El Bolsón), Diego Ramello (Choele Choel), Mabel Yauhar (Los Menucos), Roxana Fernández (Sierra Grande), Duilio Mineri (Río Colorado), Gustavo Amati (Fernández Oro), José Mellado (Ingeniero Jacobacci), Robin del Río (Luis Beltrán), Daniela Cornejo (Pilcaniyeu), Raúl Hermosilla (Comallo), Marta Ignacio (Sierra Colorada), Miguel Petricio (Mainqué), Horacio Zúñiga (Cte. Cordero) y Miguel Cuminao (Ñorquinco).



 

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET