Apps
Jueves, 3 julio 2025
Argentina
7 de febrero de 2024
FUEGO EN LOS ALERCES

Scioli llegará a la zona de incendio del parque en representación del Gobierno Nacional

En su nuevo rol como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli estará en la zona del incendio del Parque Nacional Los Alerces para evaluar la situación

Scioli llegará a la zona de incendio del parque en representación del Gobierno Nacional
Compartir

Las lluvias que comenzaron ayer en la Patagonia pusieron un freno en la propagación del incendio en el Parque Nacional Los Alerces, pero aún asi quedan focos por apagar y ya van casi 7.000 hectáreas arrasadas por el fuego. 

En la tarde de hoy, cerca de las 16:00 hs llegará a Esquel el recientemente designado secretario de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, para evaluar la situación del incendio en el parque. 

Los brigadistas, bomberos y personal de Defensa Civil se encuentran trabajando en nueve sectores diferentes de incendio, y cuentan con tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador, una embarcación, 80 camionetas y cinco autobombas, y se espera que lleguen dos medios aéreos más y 50 combatientes en las proximas horas. 

Además de los brigadistas del parque y los que dispone la provincia, los bomberos voluntarios de Esquel, Trevelin, Paso de Indios, Dolavon, Rawson, Trelew, Dique, Madryn y Corcovado también son parte del equipo que trabaja en el lugar. 


 

OTRAS NOTAS

CAMBIOS

Chubut oficializó un paquete de reformas para armonizar su legislación electoral

La norma, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, modifica cinco leyes provinciales para garantizar coherencia con el Código Electoral y fortalecer la seguridad jurídica en los procesos democráticos

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET