Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
7 de febrero de 2024
LEGISLATURA CHUBUT

El peronismo insiste con la readecuación de los topes para las asignaciones familiares

El diputado provincial Juan Pais, en conjunto con otros miembros de la bancada de Arriba Chubut, solicitaron un cambio para el articulo de la Ley de Emergencia Económica para elevar el requisito de cobro de las asignaciones de 5 salarios mínimos a 15. El tema ya se había tratado en el recinto, pero oficialismo no dio lugar

El peronismo insiste con la readecuación de los topes para las asignaciones familiares
Compartir

El presidente del Bloque Arriba Chubut, Juan Pais, presento un proyecto de ley, según él, destinado a garantizar la estabilidad económica de los trabajadores activos y jubilados en la provincia del Chubut mediante la readecuación de los límites máximos en la liquidación y pago de las asignaciones familiares.

La iniciativa surge como respuesta a una preocupación previamente expresada durante el tratamiento de la Ley de Emergencia Económica, donde legisladores del Bloque Arriba Chubut habían solicitado la modificación del artículo 11°, reconociendo el impacto negativo que esto podría tener en los trabajadores estatales.

Acompañado por un grupo de diputadas y diputados, incluyendo a Vanesa Abril, Norma Arbilla, Mariela Williams y Emanuel Coliñir, el proyecto propone una enmienda al artículo 11° de la Ley VII N° 94 -de Emergencia Económica-, con el objetivo de establecer límites más justos para el cobro de asignaciones familiares.

En la propuesta se contempla que las asignaciones familiares sean cobradas mes a mes por los trabajadores asalariados formales y pasivos que perciban mensualmente hasta quince (15) SMVM (salario mínimo vital y móvil), siempre que el ingreso total del hogar no supere los treinta (30) SMVM en bruto, excluyendo las asignaciones por hijo con discapacidad.

Pais enfatizó que la provincia de Chubut siempre se ha destacado por su política de no realizar cortes ni discriminación en las asignaciones familiares, y considera que establecer un tope de cinco (5) salarios mínimos vitales y móviles para el cobro de estas asignaciones representa un ajuste injusto para los trabajadores estatales.

"Creemos que el salario no es ganancia, y es por eso que creemos que el artículo 11° debe quedar redactado de esa manera", concluyó el legislador provincial.
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Planta de GNL: Chubut no se quiere quedar afuera e impulsa un clúster de empresas

El gobernador Ignacio Torres anunció que la intención es avanzar con la unión de las cámaras locales para impulsar la planta que se instalará en Sierra Grande. Cuál es la recepción en Río Negro de la propuesta

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET