Apps
Domingo, 14 julio 2024
Argentina
16 de febrero de 2024
PATAGONICOS AL FRENTE

Cuáles son los temas que tratarían los Gobernadores del sur en su próxima cumbre

Con Ignacio Torres a la cabeza, los 6 mandatarios de la región se reunirán nuevamente el próximo 8 de marzo en Puerto Madryn, tras el encuentro de inicios de enero en Villa La Angostura, donde pusieron primera para trazar un plan en defensa de los recursos de la región

Cuáles son los temas que tratarían los Gobernadores del sur en su próxima cumbre
Compartir

Después de la reactivación de la Liga de Gobernadores de la Patagonia, el pasado 11 de enero Villa La Angostura, los mandatarios sureños le darán continuidad y sumarán nuevos reclamos el próximo 8 de marzo en Puerto Madryn. Al encuentro, que tendrá como anfitrión al chubutense Ignacio “Nacho” Torres, están invitados los titulares de los Ejecutivos provinciales de Neuquén, Rolando Figueroa; Río Negro, Alberto Weretilneck; Santa Cruz, Claudio Vidal; La Pampa, Sergio Zilloto; y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Entre los temas que se espera que se traten los gobernadores los últimos recortes del Gobierno Nacional como el Fondo de Incentivo Docente y los subsidios al transporte, así como, la propuesta de retirar YPF de las zonas no son explotadas, especialmente en Santa Cruz y Chubut, y pendientes que quedaron del ya caído proyecto de Ley Ómnibus, como modificaciones a los regímenes de pesca, hidrocarburos y la Zona Fría.

En lo que respecta a la reunión pasada, resaltaron la importancia de un análisis detallado de las medidas nacionales y expresaron la necesidad de una mirada federal para el progreso armonioso del país. También destacaron la unidad en la región y reclamaron una compensación a nivel nacional por los ingresos perdidos debido a los cambios en el Impuesto a las Ganancias. 

Asimismo, los mandatarios resaltaron la importancia económica de la región patagónica y se comprometieron a trabajar coordinadamente para su desarrollo en los próximos años. Plantearon la necesidad de una discusión seria y federal sobre temas económicos regionales, con un enfoque en el crecimiento equitativo de la zona. Además, ratificaron la continuidad del diálogo interprovincial entre funcionarios.

OTRAS NOTAS

INFORME

Inflación, baja demanda y altos costos puso a un sector de la economía al rojo vivo

Un relevamiento realizado por Coninagro expuso la compleja situación que atraviesan distintas áreas productivas del país. La mayoría se encuentra en rojo.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET