Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Nacional
23 de febrero de 2024
BOLETIN OFICIAL

El puesto más requerido: Milei puso el gancho y nombró al nuevo director de ANSES

Ni Carolina Píparo que rompió sus relaciones con los libertarios por esto, ni María Eugenia Vidal, apadrinada por Mauricio Macri. El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de un abogado cordobés con experiencias en AFJP para administrar el organismo previsional. Además quedó confirmado el bono de 70 mil pesos para jubilados

El puesto más requerido: Milei puso el gancho y nombró al nuevo director de ANSESEl puesto más requerido: Milei puso el gancho y nombró al nuevo director de ANSES
Compartir



El gobierno de Javier Milei oficializó hoy mediante el decreto 178/2024 publicado en el Boletín Oficial la designación del abogado cordobés, Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo director ejecutivo de ANSES. 

En primer lugar se acepta la renuncia a partir del 15 de febrero de 2024, la renuncia presentada por el señor Osvaldo Eugenio Giordano y en segundo, se designa a De los Heros Battini como nuevo titular. 

De esta manera, el puesto más requerido por todos, será ocupado por el cordobés de experiencia previsional. Ni Carolina Píparo, que rompió sus relaciones con los libertarios por esto, ni María Eugenia Vidal, apadrinada por Mauricio Macri, pudieron quedarse con el lugar. 

El nuevo titular es un un ex funcionario público que cuenta con experiencia previsional ya que trabajó como gerente general de la ex Nación AFJP, entre 1994 y 2002, y además se desempeñó como gerente general de la Anses en 2001.



Bono para jubilados 

Por otra parte mediante el decreto 177/2024 también publicado en el Boletín Oficial se estableció el bono de $70 mil para los jubilados. 

Para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $134.445,30, la ayuda económica previsional será equivalente $ 70.000.

Para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto $134.445,30 la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $ 204.445,30.
 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET