7 de marzo de 2024
RÍO NEGRO - BARILOCHE
Se pone en duda los manejos financieros de Gennuso y ordenan una auditoria
El exintendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, está bajo la lupa por presuntas irregularidades que denuncia el actual mandatario, Walter Cortes, sobre el estado de las finanzas del Municipio. Ahora el Tribunal de Contralor tendrá que hacer la revisión
A partir de la incompatibilidad entre el discurso de retiro del mando de Gustavo Gennuso con lo que expresó el actual intendente, Walter Cortes, en cuanto al estado en el que encontró las finanzas del Municipio, los concejales pidieron al Tribunal de Controlar que revise las cuentas del último año de gestión de Gennuso.
El ex mandatario habría asegurado antes de retirarse de la gestión que dejaba reservas que rondaban los 4.600 millones de pesos, pero Cortés por el contrario manifestó haber recibido el Municipio con una deuda de alrededor de 16.000 millones de pesos, la cual correspondería a su mayoría por los pagos adeudados de alquiler de maquinarias.
El bloque Incluyendo Bariloche fue el que presentó la iniciativa para solicitarle al Tribunal de Contralor a que haga la auditoria correspondiente, según indica la Carta Orgánica que debe suceder.
Los concejales aprobaron de manera unánime la propuesta de auditoria, y también reclamaron al actual intendente que no recibieron los números precisos sobre la deuda, y que parte del acuerdo de la Emergencia Económica que votaron era tener una auditoria clara que nunca se llevó adelante.
De esta manera, se espera que proceda el Tribunal y esclarezca el estado de las cuentas de la localidad. Por un lado, desde el exoficialismo de JSRN quieren saber de donde salió el número de deuda que menciona Cortes, y desde la bancada del intendente quieren claridad sobre los manejos de Gennuso que denuncian.