Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de marzo de 2024
SANTA CRUZ

Polémica en la CSS: los vocales pidieron explicaciones sobre la contratación de una auditoría externa

Mediante una nota dirigida al presidente de la obra social, Sergio Pérez Soruco, los representantes por los pasivos y los activos afirmaron que, teniendo auditores propios, este tipo de acuerdos genera “un clima de caos y confusión”. Asimismo solicitaron conocer la fecha de la siguiente reunión con la Junta Directiva y conocer de antemano todas sus resoluciones

Polémica en la CSS: los vocales pidieron explicaciones sobre la contratación de una auditoría externa
Compartir

Los cocales por los afiliados activos y pasivos de la Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz enviaron una comunicación al presidente de la junta directiva, Sergio Pérez Soruco, solicitando detalles sobre la contratación de una empresa, proveedora de medicación, para auditar la farmacia de la obra social. Expresan preocupación por esta decisión y demandan explicaciones sobre la necesidad de contratar externos teniendo auditores internos disponibles.

Además, en la carta, los representantes de los afiliados solicitan información sobre la fecha de la próxima reunión del Directorio, conforme al reglamento interno que establece reuniones semanales. Asimismo, requieren los contactos de todos los miembros del Directorio.

En el documento, se destaca la importancia de que todas las resoluciones y medidas adoptadas sean consensuadas en reunión y comunicadas de manera formal por escrito, evitando que los cambios relevantes sean conocidos a través de las redes sociales. Entre las decisiones que esperan discutir en el Directorio se encuentran el aumento de coseguros, la reducción de medicamentos, convenios y contratos de prestadores, así como modificaciones en los planes de salud.

Los Vocales de la CSS enfatizan la necesidad de que tanto el personal interno como los afiliados sean informados por escrito y con una firma responsable sobre todas las medidas tomadas, utilizando todos los medios de comunicación disponibles.

Finalmente, solicitan respuestas por escrito a cada uno de los planteos realizados, buscando garantizar la transparencia y la participación en las decisiones que afectan a la comunidad de afiliados de la obra social.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET