Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INSEGURIDAD
31 de marzo de 2024

Mataron a un excombatiente de Malvinas en un intento de robo

Ricardo Akins, de 64 años, era suboficial retirado de la Infantería de Marina y fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras se encontraba trabajando como custodio particular en un domicilio en Lanús

Mataron a un excombatiente de Malvinas en un intento de robo - La Tecla Patagonia

A 48 horas de conmemorar un nuevo aniversario para rendir homenaje a los veteranos y a los caídos, un excombatiente de la guerra de Malvinas fue asesinado de un disparo en la cabeza por un delincuente.  

Ricardo Akins tenía 64 años y trabajaba como custodio en Lanús, fue allí que lo abordaron dos delincuentes con intenciones de robo. Ankins se encontraba con un compañero, Osvaldo Gúzman, de 49 años, quien recibió una herida de bala en el brazo. 

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre, donde el excombatiente y suboficial retirado de la Infantería de Marina, junto a su compañero Osvaldo, realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años.

Mataron a un excombatiente de Malvinas en un intento de robo

El trágico episodio ocurrió cuando ambos bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra y aparecieron dos personas que los abordaron con intenciones de robo. En ese momento, y según se puede ver en un video de una cámara de seguridad de la zona, uno de los asaltantes comenzó un forcejeo con Guzmán mientras que el otro le disparó a Akins en la cabeza, quien falleció en el acto.

Por su parte, Gúzman fue trasladado al hospital vecinal de Lanús, donde se encuentra internado, pero fuera de peligro. Según declararon testigos, los delincuentes escaparon corriendo, luego de sustraerle el arma al veterano de guerra. 

Hasta el momento no hay detenidos y se espera que con las imágenes de la cámara de seguridad, y el relato de los testigos en el lugar, se pueda dar con los delincuentes. 

Tras conocerse la noticia del asesinato del excombatiente de la guerra de Malvinas, la agrupación Comandos Anfibios Argentinos publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook para despedirlo. 

“Con profundo pesar tengo que informarles que ha pasado a la inmortalidad el Comando Anfibio y Veterano de la guerra de Malvinas, el Suboficial Mayor de Infantería Marina Ricardo Akins, víctima de la delincuencia, hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus seres queridos y familiares, camaradas y amigos", escribieron en la publicación.

Mataron a un excombatiente de Malvinas en un intento de robo
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET