Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CLIMA TENSO
3 de abril de 2024

​​​​​​​Tensión: estatales asisten a sus trabajos en medio de barricadas policiales

Como había anunciado ATE, aquellos despedidos por carta documento y por comunicación de autoridades ministeriales se presentaron para ocupar sus puestos de trabajo. “No hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir", afirmó Rodolfo Aguiar, el secretario de ATE.

​​​​​​​Tensión: estatales asisten a sus trabajos en medio de barricadas policiales - La Tecla Patagonia

La Asociación de Trabajadores del Estado inició con su medida de fuerza debido a los despidos de trabajadores estatales por parte del gobierno de Javier Milei. Además, desde el organismo denunciaron que durante el fin de semana largo se dieron 11.000 desvinculaciones de personal. 

En el marco de una serie de reclamos para la restitución de los puestos laborales y el cese de despidos, desde ATE, manifestaron: "Vamos a ejercer derechos constitucionales: de huelga, de peticionar, de reunión y de libertad de expresión".

A la vez, este plan de acción involucra el ingreso de los trabajadores cesanteados a sus lugares de trabajo, un cese total de actividades y movilizaciones. Frente a esto, el presidente Javier Milei había advertido que no dejaría pasar por alto la toma de los edificios ministeriales.

Asimismo, el máximo representante del sindicato, Rodolfo Aguiar, expuso: "Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir. ".
 
"Pusieron de secretario de trabajo a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más poderosos. El gobierno de @JMilei decidió tercerizar el ajuste. Ahora la motosierra la tiene Techint", sentenció Aguiar.

Como había adelantado desde el gremio, se harán siete asambleas en diferentes ministerios y terminarán pasado el mediodía. Los trabajadores intentarán ingresar a su puesto de empleo para no hacer lo que se conoce en la legislación laboral como abandono de trabajo y allí se espera que se enfrenten a la policía. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET