Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
8 de abril de 2024
SANTA CRUZ

ATE apuntó contra Vidal por el aumento por decreto y lo calificó como “insuficiente”

El gremio de empleados estatales acusó al Gobernador de actuar fuera del ámbito paritario, incumpliendo su promesa de una recomposición salarial y ubicando a los trabajadores por debajo de línea de pobreza

ATE apuntó contra Vidal por el aumento por decreto y lo calificó como “insuficiente”
Compartir

El gobierno de Santa Cruz anunció un aumento salarial del 12% para los trabajadores estatales de la administración central, a través del Decreto N° 290/24, firmado por el gobernador Claudio Vidal. Esta medida se suma a los incrementos del 10% otorgados en febrero y marzo, respectivamente.

En respuesta, ATE rechazó enérgicamente el decreto del gobierno, calificándolo como "insuficiente" y "unilateral". Según el comunicado del gremio, el gobierno ha "lesionado las negociaciones colectivas" al imponer este "decretazo" que no cumple con las promesas de recuperación salarial. Además, critican el retraso en el pago del aumento, programado para el mes de mayo.

Asimismo, el sindicato señaló que la medida del gobierno "recién se cobraría en el mes de mayo", lo que evidencia la demora en la implementación del aumento salarial. Además, destacan que las medidas de fuerza fueron efectivas al obligar al gobierno a reconocer el desfase salarial de los trabajadores estatales.

El comunicado también subraya que, a pesar del aumento del 12%, el salario de los trabajadores estatales sigue siendo insuficiente, dejándolos "muy por debajo del índice de la pobreza". ATE señala que el salario queda considerablemente por detrás de otros sectores laborales, ya que las sectoriales y las municipales han obtenido incrementos del 40%.

Además, recalcan que la inflación acumulada en lo que va del año alcanza el 36,6%, lo que aumenta la preocupación por el poder adquisitivo de los trabajadores.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET