10 de abril de 2024
CHUBUT
Entretelones del acuerdo para el desembarco de Juan Ripa en la delegación de Vialidad
El Ejecutivo de Nacho Torres sigue tejiendo redes con diversos sectores del peronismo, fundamentalmente mediante dos operadores territoriales en las zonas de Comodoro y Esquel. En la Cordillera, la alianza tambalea con el sector de Williams y este nuevo trato busca descomprimir la situación
Desde el minuto uno de su gestión e incluso antes, durante la campaña electoral, el gobernador Ignacio Torres, buscó tender puentes con referentes de trayectoria en el peronismo. La elección de esos referentes no fue casual y responde estratégicamente a las zonas que le aportaron caudal electoral. En la zona del Valle, es su propio armador.
En Comodoro, la interlocutora de estos acuerdos es Ana Clara Romero, figura con la que Torres va y viene en su relación y que tiene sintonía estrecha con algunos sectores del peronismo local. Romero aportó nombres importantes para el Gabinete, como el es caso de Guillermo Almirón.
En Esquel y la Cordillera, el armador es el intendente de Esquel, Matías Taccetta, quien tal como viene informando La Tecla Patagonia, tiene desde hace un tiempo algunos traspiés en relación a los acuerdos con los socios, como es el caso del “Rafa” Williams que aportó nombres a nivel provincial, como su mujer Elba Willhuber y a nivel local en la Intendencia, como el ex subsecretario Coordinador de Gabinete, Américo Austín, quien dejó el cargo luego de serios cruces con Taccetta.
Para compensar, Taccetta, habría cerrado en las últimas horas un pacto con su par de El Maitén, Oscar “Corcho” Currilén y esto se cristalizaría con el desembarco de Juan Ripa en la Delegación de Vialidad. Ripa fue delegado regional de Vialidad Nacional durante la gestión anterior. Además, fue candidato a diputado nacional en la lista del peronismo.