Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
13 de abril de 2024
NO COMPLETA LA GIRA

Milei regresará al país antes de lo previsto debido al conflicto entre Irán e Israel

El Presidente tenía en agenda viajar a Dinamarca para firmar un acuerdo para la compra de aviones militares. Tomó la decisión de regresar a suelo nacional y ordenó a funcionarios la creación de dos comités de crisis.

Milei regresará al país antes de lo previsto debido al conflicto entre Irán e Israel
Compartir

Pese a las intenciones del presidente Javier Milei en viajar a Dinamarca para firmar un convenio con el país europeo para efectuar la compra de aviones militares, el mandatario tomó la decisión de regresar a Argentina en medio de un conflicto bélico donde Irán atacó a Israel con más de cien drones.

Milei aterrizará en suelo nacional este domingo. Tomó la decisión de bajarse el viaje a Dinamarca debido al apoyo que brindó el estado argentino al israelí y a la alianza que empieza a tejer con el gobierno de los Estados Unidos.

Por temor a sufrir un ataque terrorista, el mandatario tomó la decisión consensuado con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y ordenó la creación de dos comités de crisis. El primero para monitorear el ataque con drones que efectuó el ejército iraní en las últimas horas.

 
El segundo comité será para coordinar a las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas. Debido al reciente falló sobre los atentados a la embajada de Israel y a la sede de la AMIA, el gobierno teme un nuevo ataque terrorista en suelo nacional.

El mandatario instruyó a la canciller Diana Mondino para tomar contacto con sus pares de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel con la finalidad de coordinar acciones comunes.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET