Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de abril de 2024
RIO NEGRO

El PRO se reconfigura: tres cartas arriba de la mesa para la conducción del partido

Este lunes 15 de abril, vence el plazo para presentar las listas que competirán en las elecciones partidarias fijadas para el 19 de mayo. Habría tres sectores que se disputarían el liderazgo del espacio que hoy pertenece a Aníbal Tortoriello

El PRO se reconfigura: tres cartas arriba de la mesa para la conducción del partido
Compartir

Este lunes 15 de abril, vence el plazo para presentar las listas que competirán en las elecciones del PRO de Río Negro fijadas para el próximo 19 de mayo. Habría tres sectores que se disputarían el liderazgo político del espacio que hoy pertenece a Aníbal Tortoriello.

Las diferencias que existen entre el diputado nacional Aníbal Tortoriello y Juan Martín, quien es legislador provincial y actualmente preside la Asamblea, imposibilitan llegar a algún tipo de acuerdo político en las negociaciones que se llevan a cabo durante este fin de semana.

En diálogo con La Tecla Patagonia, Tortoriello comentó a propósito de la relación entre ambos: “Juan Martín tiene una mirada política de ocupar espacios y generar cierta fortaleza como le llaman ellos, olvidándose que fue mi campaña y mis votos los factores que llevaron a tener 13 legisladores provinciales”. La respuesta de Martín no se hizo esperar, y respondió en intercambio con este medio: “Desde su sector se buscó bajarle el precio a lo partidario, se hicieron negociaciones a espaldas de los afiliados, se quisieron manejar las cosas como si fuera una empresa, se debilitó el bloque legislativo a partir de algunos que no respetaron la voluntad de la mayoría y hasta se habló de generar otro espacio”.

Con respecto a las elecciones partidarias, vale aclarar que Tortoriello no iría por la reelección. En su lugar, propondría como conductora a Patricia McKidd, quien abandonó el bloque PRO Unión Republicana para sumarse a uno nuevo en la Legislatura provincial: La Libertad Avanza. Esto en el marco del acuerdo que selló el actual presidente del PRO con la diputada nacional por Río Negro de LLA, Lorena Villaverde.

La Lista 502, Identidad Amarilla, propondría como candidato para presidir el PRO rionegrino a Juan Martín.

Finalmente, el tercer sector para competir en las elecciones del próximo 19 de mayo es la Lista número 5, PROyectar Río Negro, que propondría como conductora a María Piedrabuena.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Petroleros de todas las provincias despiden a Pereyra

La ceremonia del último adios al histórico del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, comenzó este mediodía. Con una multitudinaria presencia de afiliados y además la presencia de todo el arco político local

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET