18 de abril de 2024
CHUBUT
Bien con Dios y con el Diablo: Othar se separa de Torres y de Linares en la causa de la emergencia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, marcó diferencias con el Ejecutivo provincial respecto a la denuncia que realizó sobre los dos fiscales que absolvieron a exfuncionarios municipales en el marco de la causa de la Emergencia Climática de Comodoro. Tampoco se la jugó por los exfuncionarios de la gestión de Carlos Linares
No todo es color de rosa en la relación entre el Ejecutivo provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres y el de Comodoro Rivadavia a cargo de Othar Macharashvili. En las últimas horas el tema de la causa por la Emergencia Climática en Comodoro Rivadavia abrió un potencial frente de batalla.
Es que el Gobierno provincial avanzó con la denuncia por mal desempeño contra los dos fiscales Adrián Cabral y el Dr. Marcelo Crettón por el sobreseimiento de exfuncionarios municipales involucrados. El ministro Héctor Iturrioz formalizó ayer la denuncia ante el Consejo de la Magistratura.
El sobreseimiento de ex funcionarios involucrados en la causa por la Emergencia climática que azotó a Comodoro Rivadavia durante el 2017 ya había sido planteado por la Defensa y -en las dos oportunidades- la Justicia lo rechazó. Esas decisiones judiciales fueron confirmadas en la Cámara en la instancia de apelación.
Se estima que estas situaciones generaron un perjuicio económico cercano a un millón de dólares –en términos del 2017- y que involucra a 13 personas, funcionarios públicos y empresarios particulares.
Al ser consultado por la prensa sobre su posicionamiento, Macharashvili sostuvo: “Soy una persona que respeta muchísimo la división de poderes”, dijo marcando una clara diferencia con la posición asumida por Torres y su ministro, exfiscal Héctor Iturrioz.
En este sentido agregó: “La Justicia habla por sus fallos y hechos. Hay que esperar. Los fallos de la Justicia hay que acatarlos”, dijo.
Sin embargo, el hombre del sombrero tampoco fue muy categórico en su defensa a los exfuncionarios implicados que estaban para el mando el actual senador y exintendente, Carlos Linares.
Al respecto dijo: “Esta gestión no fue parte de lo que pasó en 2017, por eso no nos presentamos como querellantes. Yo solo me hago cargo de mi mandato como jefe comunal”.