Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de abril de 2024
RIO NEGRO

El gremio de los judiciales apuntó contra el TSJ por “liquidar el incremento salarial rechazado en paritarias”

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia (SITRAJUR) alegó que el organismo “no respeta la voluntad de la mayoría, sino que pretende desbaratar lo que hemos logrado con nuestra lucha”

El gremio de los judiciales apuntó contra el TSJ por “liquidar el incremento salarial rechazado en paritarias”
Compartir

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) apuntó sus cañones contra el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por “liquidar el incremento salarial rechazado en paritarias”.

En ese sentido, el gremio de los judiciales condenó el procedimiento que “no respeta la voluntad mayoritaria de los trabajadores, sino que pretende desbaratar la Ley 5.009 de paritarias que hemos logrado con nuestra lucha”, y denunció que la liquidación no se hizo redistributiva, “sino que magistrados y funcionarios se otorgan el mismo porcentual que a la masa de trabajadores”.

Por otro lado, desde SITRAJUR expresaron: “Denunciaremos esta práctica desleal, antisindical y contraria a la Ley 5.009 en los ámbitos administrativos que corresponden, instando a la Secretaría de Trabajo de la Provincia a que intervenga en la medida de sus responsabilidades en la garantía del ámbito paritario”.

Además, ratificaron una medida de fuerza para la próxima semana “en defensa de la negociación colectiva y del ámbito paritario”.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET