Muñecos realistas y un manual sobre cómo abusar de menores: cayó el pedófilo más grande de Argentina
En las últimos días se llevó a cabo un megaoperativo coordinado por Interpol Argentina llamado Cisne Negro para arrestar al hombre acusado de distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil
Compartir
Esta semana cayó el pedófilo más grande de la Argentina, según lo calificaron las autoridades. El hombre de 38 años fue capturado en la madrugada del lunes en el marco de un megaoperativo coordinado por Interpol Argentina llamado Cisne Negro, que llevaba meses trabajando en la investigación del caso.
La detención se produjo en su domicilio ubicado en Ituzaingó y fue sorprendido in fraganti mientras distribuía material sexual infantil en línea. En el inmueble encontraron más de 100 mil archivos, una cantidad enorme de penes de goma, preservativos y lubricantes, una macabra colección de muñecos altamente realistas y ropa de bebé.
El sujeto trabajaba como empleado en Telered durante el día y entre las 00 y las 4 de la madrugada se dedicaba a descargar ese contenido para luego distribuirlo en diversas plataformas. Uno de los archivos peritados informaba sobre “la forma en la que se puede abusar de un niño, niña o adolescente para filmarlo y compartirlo por internet”.
En las últimas horas, el acusado se sentó frente a los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, de la UFI N°5 de Morón, pero se negó a declarar. De todos modos, la jueza a cargo del Juzgado de Garantía 1 de Morón, Laura Pintos, ordenó la continuidad de su detención al corroborarse que los elementos incautados en su domicilio son relevantes para constatar su participación en los aberrantes abusos a menores de edad.
Ahora, los investigadores intentan averiguar si el hombre actuó solo o en complicidad con más implicados y si otras personas frecuentaban el domicilio. Quedo procesado por el delito de distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil y permanecerá a disposición de la Justicia.