Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
3 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

Intendentes de la Cuenca juntan fuerza por YCRT y piden una posición fuerte de Provincia

Los intendentes de Río Turbio, Darío Menna y de 28 de Noviembre, Aldo Aravena publicaron un comunicado en conjunto para expresar el rechazo a la privatización del yacimiento y adviertieronq que todavía falta el debate en el Senado

Intendentes de la Cuenca juntan fuerza por YCRT y piden una posición fuerte de Provincia
Compartir


Los intendentes  de la Cuenca, Darío Menna  de Río Turbio y Aldo Aravena  de 28 de Noviembre publicaron un comunicado en conjunto luego de que se vote la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, la cual incluyó la privatización parcial de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Y además pidieron una posición fuerte de Provincia. 

Bajo el título “La Cuenca está Unida”, los jefes comunales de la Cuenca Carbonífera dieron inicio al documento: “La discusión y la defensa de la no privatización del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, nuestra empresa madre sigue. Aún queda el tratamiento en el Senado de la Nación. Sabemos que la intención inicial del Gobierno Nacional fue el cierre; luego la privatización total o incluso la venta”, expresaron.

“Nuestra postura frente a las negociaciones siempre fue y seguirá siendo en contra de la privatización y en defensa de los trabajadores y trabajadoras. Hoy vemos que se pudo modificar la voluntad inicial de rifarla y cerrarla. La votación dada en la Cámara de Diputados no es el ideal que buscamos; sin embargo somos conscientes que aún tenemos la posibilidad de revertir la situación en el Senado y seguir dando la discusión en profundidad para sostener el Plan de desarrollo con las unidades económicas en su conjunto y sostener todos los puestos de trabajo”, resaltaron.

“Instamos a la población, a la dirigencia política en su conjunto, a la dirigencia gremial y a los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa, a defender más que nunca nuestra razón de ser, nuestra génesis, el sostén de vida de la cuenca del carbón, la historia de nuestros pueblos, el factor de movilidad económica y social, lo que somos como comunidad”, cierra el comunicado.

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET