Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de mayo de 2024
ESCENARIO

Un sureño, en el podio de Gobernadores con mejor aprobación

El chubutense Ignacio Torres se ubica detrás del pampeano Sergio Ziliotto y el misionero Hugo Passalacqua como el tercer mandatario provincial en cuanto a imagen positiva, de acuerdo a la última encuesta de CB Consultora Opinión Pública

Un sureño, en el podio de Gobernadores con mejor aprobación
Compartir

El viento del sur sigue soplando a favor para Chubut. Es que en el sondeo más reciente de CB Consultora Opinión Pública, el gobernador de la provincia patagónica, Ignacio “Nacho” Torres subió, un escalón en relación a los meses de abril y marzo para posicionarse como el tercer mandatario más popular del país.

Del relevamiento, cuya ficha técnica indica que se realizaron de 630 a 1.255 casos por provincia, ubica como primero al gobernador de la Pampa, Sergio Ziliotto con una valoración positiva de 63,7 % contra una negativa del 34,1%; seguido del misionero Hugo Passalacqua, con una imagen a favor del 63,4% y una desaprobación del 33,5%; cierra con podio Nacho Torres, que cuenta con una aceptación del 63,3% y una imagen desfavorable del 32,6%, que además es la menor entre los 8 primeros.



Vale recordar que de la misma consultora el sureño estuvo en la cuarta posición de mandatarios en marzo y abril, con números similares a los registrados en el quinto mes del año, mientras que en febrero se ubicaba en el octavo lugar y en diciembre, apenas asumió como titular del Ejecutivo chubutense, se encontraba en la decimocuarta casilla, con un 55% de aprobación.

El ascenso de Nacho Torres se podría explicar a partir de una notoriedad ganada dentro del escenario nacional a finales de febrero pasado, cuando en medio de las conmemoraciones por el aniversario de Comodoro Rivadavia, abrió un frente de batalla con el Gobierno de Javier Milei, en lo que fue una disputa por fondos coparticipables, situación que tuvo un fallo en primera instancia a favor de Chubut.

Desde entonces, el mandatario ha estado presente en varios temas de agenda, tanto de la región, siendo proclamado presidente del Tratado de la Patagonia, como nacional, especialmente a lo que refiere al debate de la Ley Bases y la posible restitución del impuesto a las ganancias.

Asimismo, en medio de la paralización de la obra pública por las políticas del Gobierno de Javier Milei, Chubut está analizando la posibilidad de darle continuidad a proyectos de infraestructura a través del programa “Casa Propia”. En ese sentido Torres manifestó la idea de que Chubut sea la primera provincia en hacerse cargo del Procrear.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET