Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
7 de mayo de 2024
CONGRESO NACIONAL

El derrame de hidrocarburos en el Lago Argentino se metió en la Cámara de Diputados

La parlamentaria santacruceña de la UCR, Roxana Reyes, presentó un proyecto para solicitar información al Gobierno Nacional por el incidente registrado en inmediaciones del Glaciar Perito Moreno. El objetivo de la congresista es saber que tipo de contaminantes se vertió sobre el cuerpo de agua

El derrame de hidrocarburos en el Lago Argentino se metió en la Cámara de Diputados
Compartir

La diputada Roxana Reyes presentó un proyecto para solicitar al Gobierno Nacional información precisa sobre el derrame de hidrocarburos y aceites que tuvo lugar frente al Glaciar Perito Moreno en el Lago Argentino.

"Queremos conocer cuál fue el elemento contaminante vertido en el Lago Argentino; que medidas se han tomado para garantizar de manera inmediata el cese de la contaminación y cuál es el grado de afectación del ambiente en la región del incidente", destacó la diputada Reyes.

La legisladora expresó su preocupación por la falta de información pública sobre el derrame y enfatizó la importancia de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, especialmente dentro de los parques nacionales.

La iniciativa de la santacruceña cuenta con el respaldo de varios diputados, quienes también buscan aclarar el incidente. Según el proyecto, se solicita al Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, un informe detallado sobre el derrame y las acciones tomadas para mitigar y reparar el daño ambiental.

"Los temas ambientales nos atraviesan a todos. Es importante que se investigue e informe a la comunidad sobre lo sucedido y las medidas que se han tomado para mitigar y reparar el daño ambiental", resaltó la congresista.

El pedido de información se basa en la necesidad de proteger el medio ambiente como un bien colectivo y garantizar la transparencia en situaciones que afectan la salud ambiental y la calidad de vida de los ciudadanos, se fundamenta en el texto.

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET