Arde el PJ: Miguel “Coné” Díaz pidió que los apoderados “dejen de tensar la cuerda”
El referente peronista en la Provincia se expresó en sus redes sociales tras una nueva resolución judicial en relación al futuro del partido, y pidió que los apoderados Blas Mesa y Luis Maglio “dejen de cargar de responsabilidades a la Justicia Federal”
En el día de ayer, se dio a conocer una resolución a través de la cual la Justicia Federal intimó al Partido Justicialista de Chubut para que cumpla con su cronograma electoral partidario.
Esto se dio en el medio del tira y afloje entre los distintos sectores del espacio, recordando que hace algunos días hubo una reunión en la cual se fijó como fecha el 29 de septiembre para que el partido renueve autoridades en línea con lo que marca la Carta Orgánica.
Ahora, a través de una nueva resolución, la Justicia por medio del juez federal, Hugo Sastre, se desligó del conflicto partidario que enfrenta a distintos sectores del peronismo en la Provincia.
En primer lugar el fallo indica que, en una resolución anterior, “se describió lo manifestado acerca de las razones que la propia agrupación informaba en noviembre pasado para argumentar la razonabilidad de la situación, por ejemplo, para no intimar a la renovación de autoridades tras su vencimiento en diciembre del 2023, pero este magistrado nada ha decidido y menos aprobado respecto de los mandatos de las autoridades partidarias”.
En ese sentido la resolución manifiesta: “Conforme surge de las actas que se han acompañado y analizado, se votó una prórroga de mandatos de autoridades provinciales y locales, que el Congreso Provincial tuvo por aprobada más allá de no alcanzar el quórum requerido. Independientemente del entendimiento del apoderado (Blas Mesa) acerca de que los mandatos no fueron prorrogados por el Congreso realizado en Comodoro Rivadavia, del que participó y cuya acta firmó como secretario, la decisión del máximo órgano partidario es expresa y no deja lugar a dudas”.
En la misma línea el fallo describe: “En síntesis, o bien el Congreso Provincial aprobó irregularmente una prórroga de los mandatos de todas las autoridades provinciales y locales, o bien esas mismas autoridades continúan en funciones de facto. En cualquier caso, la Junta Electoral oportunamente designada en 2020 no se encuentra en una situación diferente a la del resto de los órganos de la agrupación”.
Miguel “Coné” Díaz, referente peronista en la Provincia, apuntó contra los apoderados del PJ, Luis Maglio y Blas Mesa, a quienes les sugirió “dejar de tensar la cuerda intentando cargarle responsabilidades que son propias del partido a la Justicia Federal”.