Apps
Viernes, 18 octubre 2024
Argentina
14 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

En pie de guerra: Grasso alertó que Vidal y Milei vienen por los recursos de la Capital

El intendente de Río Gallegos se refirió a la decisión del Gobierno Provincial de retener fondos coparticipables a municipios de la CSS. Asimismo, ratificó su postura negativa sobre la Ley Bases

En pie de guerra: Grasso alertó que Vidal y Milei vienen por los recursos de la Capital
Compartir

En un acto cargado de tensión política, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, denunció "amenazas del gobierno nacional y provincial" en medio de una disputa por los recursos municipales, a raíz de una medida del Ejecutivo Claudio Vidal que haría descuentos en la coparticipación a municipios deudores con la Caja de Servicios Sociales (CSS). 

En ese marco, el intendente capitalino aseveró que "nos quieren quitar nuestros recursos. Los recursos municipales de los que estamos acá y los que no están, persiguiendo por todos lados y nosotros lo que hacemos con los recursos es distribuir cada uno de ellos en forma equitativa para tener nuevo equipamiento municipal, nuevos camiones recolectores, nueva ropa, estamos viendo cómo seguir trabajando para tener mayor infraestructura y cómo seguir para tener mayor obra pública, pero también obra privada".

Estas declaraciones fueron hechas durante el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de un nuevo gimnasio municipal en el barrio René Favaloro. Con una inversión de 920 millones de pesos, el municipio avanza en un proyecto de infraestructura deportiva crucial para la comunidad.

Durante el evento, al que asistieron miembros de la UOCRA y algunos diputados provinciales, el intendente pidió ayuda a los legisladores para "sostener lo económico en nuestro municipio".

"Lo que hacemos con los recursos es distribuirlos para las necesidades que hay y se invierte en obra pública municipal, por ejemplo", afirmó Grasso, enfatizando la importancia de estos fondos para la comunidad.

El intendente también hizo hincapié en la resistencia del municipio frente a lo que considera injusticias financieras por parte de la provincia. "No vamos a permitir que le saquen al Municipio de Río Gallegos lo que le corresponde. No lo dejaremos pasar porque sabemos que esos recursos son de todos los vecinos. En un contexto donde la Nación y la provincia paralizan la obra pública, nosotros seguimos adelante buscando trabajar en conjunto y sostener el empleo", declaró.

Grasso criticó duramente al Gobierno Nacional, al que acusó de promover "privatizaciones, el desempleo y el hambre del pueblo argentino". Además, reiteró su postura negativa respecto a la ley Bases y mencionó nuevamente el recurso de amparo presentado por el municipio contra las subas en las tarifas de gas.

El jefe comunal concluyó con una firme promesa de defender los intereses de la ciudad: "No lo vamos a dejar pasar, vamos a pelear con uñas y dientes porque sabemos que esos recursos son de nuestros vecinos y de Río Gallegos. Necesitamos el aprovechamiento de nuestros recursos para beneficiar a toda nuestra comunidad de Santa Cruz".

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Torres reflotó el pedido por una nueva ley de coparticipación

Fue en una nueva edición del coloquio de IDEA. Junto a sus pares de Entre Ríos, Corrientes y Catamarca, el mandatario chubutense respaldó las políticas del presidente Milei, aunque reparó que se necesita un nuevo marco de distribución de los recursos de Nación con las provincias

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET