Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
30 de mayo de 2024
LEY BASES

Desde el Frente Grande piden romper el Gran Acuerdo Rionegrino

A través de un comunicado, desde el espacio indicaron que “el apoyo de Mónica Silva para el dictamen de la Ley Bases debería sellar el fin de la alianza entre el Partido Justicialista y JSRN”

Desde el Frente Grande piden romper el Gran Acuerdo Rionegrino
Compartir

En las últimas horas de la jornada de ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó en sus redes sociales que la Ley Bases alcanzó dictamen favorable para que, finalmente y luego de varios días, la misma pueda debatirse en el Senado tras lograr media sanción en la Cámara baja.

En este contexto, el arco político opositor en Río Negro ya ha manifestado inconformismo ante la decisión del Ejecutivo que conduce Alberto Weretilneck de acompañar el proyecto de ley que impulsa el Gobierno nacional, alegando los daños que le provocaría la Ley Bases a la Provincia.

La representante que tiene Juntos Somos Río Negro y por consiguiente Weretilneck en el Senado es Mónica Silva, quien también ha sido blanco de críticas por el mismo motivo.

En este sentido, desde el Frente Grande Bariloche pidieron a partir de esto romper el Gran Acuerdo Rionegrino, la alianza política que se conformó a comienzos del año pasado y estuvo compuesta por un sector del peronismo y también de la UCR.

Sin embargo, durante las últimas semanas se pusieron en evidencia las fracturas dentro del Gran Acuerdo debido a las críticas que el senador peronista Martín Doñate dirigió hacia el Ejecutivo provincial, principalmente cuando explotó la crisis sanitaria hace algún tiempo.

La conducción del Frente Grande expresó que “para el sector del PJ que impulsó la alianza con Weretilneck y le aportó el 10% de los votos en la elección provincial, debe ser muy difícil explicarle a la sociedad y a sus militantes porqué están aliados con un partido que a nivel nacional apoyó al macrismo y que ahora levantan la mano para aprobar las nefastas leyes que impulsa Milei”.

Además, desde el partido señalaron que “en este momento no puede haber confusión, la Argentina está gobernada por un ultraderechista que destruye empleo formal, que aumenta el precio de los alimentos y las tarifas, que quiebra a las pymes, que cierra organismos estatales, despide empleados públicos y entrega la soberanía nacional. En este contexto es muy grave el respaldo que le brindó el gobierno de Weretilneck a la Ley Bases a través del voto favorable del diputado Agustín Domingo y ahora de la senadora Mónica Silva”.

Por otro lado, desde el espacio comentaron: “Si después del fuerte respaldo de Juntos Somos Río Negro al gobierno libertario en el Congreso el Partido Justicialista no rompe con Weretilneck, en la Provincia no se va a poder reconstruir la unidad del espacio nacional y popular”.

A su vez agregaron que “el dictamen favorable firmado por la senadora Mónica Silva a la Ley Bases debería sellar el fin de la alianza, si no será imposible coincidir con una fuerza que permanece en el gobierno provincial por unos cargos, aunque lo disfracen de “Gran Acuerdo”, a pesar que a nivel nacional sus legisladores apoyan a Milei en la destrucción del país”.

Y concluyeron: “El partido provincial está acostumbrado a decir una cosa y hacer otra, como fue durante el macrismo, pero este doble discurso contradictorio del PJ entre lo que hacen a nivel nacional y reclaman en Río Negro les va a generar más descrédito electoral”.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET