Un gremio aeronáutico anunció 18 días de paros para junio: cómo afectará a los vuelos
La medida de fuerza impulsada por ATEPSA se realiza en reclamo de mejoras salariales. Básicamente, consistirán en ceses de actividad, aunque el personal permanecerá en sus puestos de trabajos.
Compartir
Un gremio aeronáutico anunció una serie de paros durante 18 días del mes de junio, en reclamo de aumentos salariales. La medida de fuerza empezará a regir desde este domingo.
En su sitio web, ATEPSA (Asociación Técnicos Empleados de Protección y Seguridad en la Aeronavegación) publicó el cronograma con las medidas legítimas de una acción sindical, sin ofrecer un comunicado explícito sobre el tema.
Sin embargo, detallaron que “las medidas legítimas de acción sindical sólo afectarán autorizaciones de aeronaves y vehículos en tierra, impactando únicamente a los despegues de las aeronaves”.
“Asimismo, no se recibirán, ni transmitirán planes de vuelo en el horario de las medidas legítimas de acción sindical. Por otro lado, se considerará dentro de las medidas legítimas de acción sindical toda actividad o acción que no afecte las operaciones en desarrollo”, agregaron.
Además, detallaron que quedarán exceptuados de las medidas legítimas de acción sindical “las aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como a aquellas que presten servicios sanitarios, humanitario, de estado y/o de búsqueda y salvamento”.