Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
7 de junio de 2024
ECONOMIA

Apaolaza: “Es una de las temporadas de otoño más baja de los últimos 10 años”

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, habló con La Tecla Patagonia sobre las expectativas que tienen desde el área para esta nueva temporada de otoño invierno

Apaolaza: “Es una de las temporadas de otoño más baja de los últimos 10 años”
Compartir

La crisis económica que se vive a nivel nacional genera preocupación en la Patagonia de nuestro país, donde la actividad turística es muy fuerte sobre todo en la temporada de invierno que ya empieza a florecer.

En este contexto, La Tecla Patagonia habló con el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, para conocer acerca de las expectativas que tienen desde el área para esta nueva temporada de otoño invierno que se avecina.

En ese sentido, Apaolaza señaló que “estamos teniendo un otoño con una de las temporadas más bajas de los últimos 10 años” y agregó que “hay un 50% menos de afluencia de turistas que el año anterior para esta fecha, está afectando muchísimo la decisión de los turistas en cuanto a la situación a nivel país, la incertidumbre económica”.

A pesar de esto, manifestó que “estamos enfocando todo para la temporada de invierno, esperamos que sea muy buena y superar las expectativas del año anterior, vamos a tener más de 40 vuelos semanales”. Si bien también indicó que las reservas están bajas todavía, sostiene que “la gente está especulando y va a esperar al último momento las tarifas, pero la preventa de Chapelco de noviembre a mayo fue buena” por lo que esperan una gran afluencia de esquiadores.

Por último, sobre los incentivos, el encargado del área de turismo local comentó que “nos sumamos al programa de Neuquén y al programa de Nación de Turismo Emerge para justamente generar los beneficios ahora desde el 1 de junio, en una de las iniciativas que tuvo el Gobierno nacional para promover y fomentar el consumo del turismo”, concluyó.

 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET