3 de julio de 2024
PARITARIAS
Celebran los petroleros: el gremio cerró un mínimo salarial de $1.740.000
En medio del debate por la restitución del Impuesto a las Ganancias, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa acordó la mejora salarial para los trabajadores que tienen turnos de ocho horas
En medio del debate por la restitución del Impuesto a las Ganancias tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley Bases, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa acordó una mejora salarial para sus trabajadores.
Es que en la reunión que se llevó a cabo este miércoles en Buenos Aires, el gremio petrolero y las cámaras empresariales acordaron una sustancial mejora para quienes desempeñan su labor en turnos de ocho horas: tendrán un salario bruto mensual de $1.740.000 a partir de julio, con una base de mayo que incluye el 8,8% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril del 2024.
“En los casos que el trabajador que se desempeña en diagrama de ocho horas y sea convocado a trabajar horas extraordinarias, estas deberán calcularse sobre la base de sus remuneraciones excluyendo el adicional personal de ocho horas, el cual no formará parte de la base de cálculo de horas extras”, expresa el documento.
El secretario general del sindicato, Marcelo Rucci fue quien encabezó la reunión paritaria que se llevó adelante en la Capital Federal. Vale recordar que hace algunas semanas, en una asamblea gremial que se llevó a cabo en Añelo, el sindicalista petrolero ya había expresado que “no puede ser que en Vaca Muerta haya trabajadores que estén debajo de la línea de la pobreza”.
Por otro lado, los gremios petroleros ya fijaron fecha para encontrarle una solución a la restitución de Ganancias. En este sentido, el primero de agosto es el día límite establecido.