Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
7 de julio de 2024
EMERGENCIA CLIMATICA

Abroquelados: se suman legisladores al pedido para declarar Zona de Desastre

Frente al temporal de nieve que afecta a la región hace varios días, las legisladoras Eugenia Alianiello y Ana María Ianni (Unión por la Patria) elevaron a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para que se declare además la Emergencia Económica en las provincias de Santa Cruz y Chubut

Abroquelados: se suman legisladores al pedido para declarar Zona de Desastre
Compartir

Hace ya varios días, un feroz temporal de nieve en la región patagónica de nuestro país genera numerosas complicaciones para el normal desarrollo de las actividades que forman parte de la vida cotidiana de las personas, desde transitar por la calle en sus vehículos hasta asistir al trabajo o, en el caso de los jóvenes, a la escuela.

Desde hace algunas semanas, las provincias más afectadas por la nieve son Chubut y Santa Cruz, las cuales integran la zona sur de la Patagonia argentina.

En este contexto de emergencia climática debido también a las bajísimas temperaturas que se registran en la región, figuras políticas de distintos espacios se abroquelan y realizan pedidos comunes ante las diferentes cámaras que integran.

Hace algunos días, los senadores nacionales por Chubut Carlos Linares (Unidad Ciudadana), Andrea Cristina y Edith Terenzi (Cambio Federal) presentaron en conjunto un proyecto de ley para declarar Zona de Desastre y emergencia en los departamentos más afectados por el temporal de nieve: Río Senguer, Sarmiento y Escalante.

Hace varios días hizo algo similar Roxana Reyes, diputada nacional por Santa Cruz del bloque Unión Cívica Radical (UCR), quien presentó un proyecto de ley ante la Cámara baja de la Nación para declarar la Emergencia Agropecuaria en la Provincia.

Ahora fue el turno de las diputadas nacionales de Unión por la Patria, Ana María Ianni (Santa Cruz) y Eugenia Alianiello (Chubut), quienes elevaron a la Cámara baja un proyecto para declarar Zona de Desastre y de Emergencia económica, productiva, vial, rural, de comunicación y social, por el plazo de 90 días, en ambas provincias patagónicas.

Ianni explica que el temporal “viene produciendo situaciones desastrosas en numerosas zonas rurales y urbanas, afectando el tránsito en rutas, ejido urbano y el normal desarrollo de las actividades educativas”.

Mediante la iniciativa se solicita al Ejecutivo nacional la creación de un fondo especial de asistencia para el otorgamiento de créditos a tasa 0% para los perjudicados, instrumentar regímenes especiales de pago de las obligaciones impositivas y previsionales a cargo de la AFIP y la ANSES, y la suspensión de juicios de ejecución fiscal para el cobro de impuestos adeudados, mientras dure la emergencia.

“Es necesario que el Gobierno nacional tome las medidas necesarias y brinde tanto apoyo económico como soluciones específicas a las diversas problemáticas que acontecen en las provincias señaladas, luego del temporal de nieve y las condiciones climáticas adversas de las que no se tenía registro desde hace más de cien años”, concluyó la diputada.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET