La inflación continúa a la baja y sonríe el gobierno: fue de 4% en julio
Tras el 4.6% de julio, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) indicó una nueva caída para el mes de agosto. Acumula un 263,4% interanual.
Compartir
Pese a la recesión, la inflación continúa a la baja desde que asumió Javier Milei a la presidencia de la Nación. De acuerdo a lo que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina, el IPC de julio fue del 4% y acumula un 263,4% interanual.
El rubro con mayor aumento mensual en julio de 2024 fue Restaurantes y hoteles con un 6,5%; y la de menor, Prendas de vestir y calzado (1,6%).
Con respecto a los alimentos y bebidas no alcohólicas, el aumento mensual fue del 3.2% en el mes de julio, menor al número inflacionario que marcó el Indec. Sin embargo, aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.
En el Gran Buenos Aires, además de alimentos, también resaltan Restaurantes y hoteles, Salud y equipamiento del hogar como las aristas con mayor aumento. El IPC del Conurbano bonaerense también fue del 4%, número similar a la inflación general. La región que mayor suba de precios tuvo fueron el NOA y Cuyo con 4.6%.
Otro de los datos que aportó el Indec, un hogar de cuatro integrantes necesitó $900.647,65 para superar el umbral de pobreza en julio de 2024: 3,1% más que el mes previo y 261,8% interanual.