Apps
Jueves, 21 noviembre 2024
Argentina
16 de agosto de 2024
CHUBUT

Denuncia penal y fuerte repudio por las agresiones contra dos legisladores y sus familias

La sesión de adhesión al RIGI se llevó adelante en un clima de tensión con manifestantes en las inmediaciones del palacio legislativo. En el cuarto intermedio los diputados Luis Juncos y Andrea Aguilera, y su hija menor de edad, fueron agredidos en una confitería cercana. Se formuló la denuncia penal

Denuncia penal y fuerte repudio por las agresiones contra dos legisladores y sus familiasDenuncia penal y fuerte repudio por las agresiones contra dos legisladores y sus familiasDenuncia penal y fuerte repudio por las agresiones contra dos legisladores y sus familiasDenuncia penal y fuerte repudio por las agresiones contra dos legisladores y sus familias
Compartir


La Legislatura de la provincia de Chubut aprobó este jueves, tras un extenso debate de más de cuatro horas, la adhesión al "Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)", instituido por la Ley Nacional 27.742. Con esta decisión, Chubut se convierte en la segunda provincia en sumarse a este régimen, siguiendo los pasos de Río Negro, que ya había adherido hace un mes.

El proyecto, que excluye las actividades mineras prohibidas por la Ley XVII N° 68, fue aprobado por 18 votos a favor y 9 en contra. Los diputados del oficialismo, junto con Daniel Casal y Mariela Williams de la oposición, votaron a favor, mientras que los restantes miembros de Arriba Chubut, el PICH y el Frente de Izquierda votaron en contra.

La jornada se vivió en un clima de fuerte tensión y violencia. Es que en el cuarto intermedio, los diputados Luis Juncos y Andrea Aguilera se acercaron a la confitería que se encuentra a escasos metros de la Legislatura en la estacion de servicio, para tomar algo, pero fueron increpados por manifestantes antimineros. Ambos legisladores estaban acompañados por sus familias que habían concurrido a presenciar la sesión. 

Lo más grave de la situación es que de acuerdo al relato, habrían agredido físicamente a la hija - menor de edad- de la diputada Aguilera. Manifestantes del NO a la Mina, identificados con banderas mapuches la habrían sujetado y zamarreado lo que motivó que horas más tarde Aguilera radicara una denuncia penal. También fueron increpados verbalmente los familiares del diputado Juncos. 

"Es angustiante la situación que vivimos hoy. No hay fundamento alguno que pueda sostener la violencia, de ningún tipo. Agradezco las expresiones de solidaridad de con  quienes compartimos valores a pesar de las diferencias políticas", sostuvo la diputada Aguilera en sus redes sociales en la tarde noche de ayer. 

Y agregó: "Hago política desde muy joven porque entiendo que es el camino para transformar realidades. La política no es violencia y mucho menos la anulación de lo distinto. Hoy nos tocó a nosotros pero mañana puede ser cualquiera que piense distinto a ese grupo minoritario y violento".
 

Rápidamente comenzaron a reaccionar y solidazarse con la situación diferentes dirigentes políticos de la provincia. 

 
  
 
 

OTRAS NOTAS

RISPIDECES

“Ella está cerca de la casta”: Javier Milei desligó a Victoria Villarruel del Gobierno

De la mano del Presidente, la interna en el Gobierno libertario sumó uno de los capítulos más fuertes. "No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones", apuntó el mandatario.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET