La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Javier Milei volvió a poner el gancho y vetó la Ley de Financiamiento Universitario tras la multitudinaria Marcha Federal del día de ayer en la capital federal. Luego de la decisión del Presidente, el líder y fundador del PRO, Mauricio Macri reunió a la tropa legislativa para que unifiquen criterios de cara a una nueva batalla para ver si se respalda el veto de Milei, como sucedió con la reforma jubilatoria, o por el contrario, si se le da la espalda y se ratifica la sanción de la Ley.
El presidente del PRO juntó a los senadores que tendrán un rol clave para la votación que necesita de dos tercios en una de las Cámaras para ratificar la sanción de la Ley. Macri estuvo acompañado por los legisladores Luis Juez (Córdoba), Carmen Álvarez Rivero (Córdoba), Beatriz Ávila (PJ Tucumán), Martin Goerling Lara (Misiones), Victoria Huala (La Pampa), Andrea Marcela Cristina (Chubut), Alfredo Luis De Angeli (Entre Ríos).
Si bien este encuentro se dio en el marco de los que viene dando el presidente y fundador del PRO, donde previamente se reunió con intendentes y gobernadores amarillos, todo indica que el tema principal se trató de unificar los criterios de cara a una nueva votación de la Ley de Financiamiento Universitario.
En ese sentido, desde la Coalición Cívica y la UCR ya pidieron un día para que se trate el tema en una sesión especial el próximo miércoles 9 de octubre. Deben reunir para esa insistencia los dos tercios de los presentes de la Cámara Baja.
A diferencia de la reforma universitaria la ley de Financiamiento Universitario sumó en la Cámara de Diputados, 143 votos a favor, 77 en contra y una abstención. En ese sentido, el gobierno necesitará unos diez legisladores que cambien su voto para obtener una nueva victoria, que parece muy complicada de momento.