Los legisladores de Unión por la Patria continúan con un reclamo incesante por el pedido de subsidios a las tarifas de gas, y solicitó en la Cámara de Diputados una sesión extraordinaria para este miércoles a las 15hs para tratar el proyecto de ley que presentaron.
Los diputados santacruceños buscan garantizar la accesibilidad económica del servicio de gas en toda la provincia, sobre todo en los meses de invierno donde los hogares de la provincia suelen multiplicar el consumo del gas debido a las bajas temperaturas.
En los últimos meses las boletas de los servicios de gas y luz han sufrido incrementos exorbitantes en todo el país, pero los legisladores sostienen que además de amortiguar en medio de la crisis económica, este proyecto también buscará promover la equidad social y garantizar el acceso al servicio.
Puntualmente señalaron la necesidad de incluir en los subsidios a los usuarios de Camuzzi, que afecta particularmente a las localidades de Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Perito Moreno y Gobernador Gregores.
Al igual que cada vez que se inicia un reclamo de este estilo en la región sur, el principal argumento es que la producción de gas y petróleo que abastece a todo el país sale de la Patagonia, y que es en la misma zona donde se pagan las más altas tarifas.
