14 de noviembre de 2024
SANTA CRUZ
Papelón legislativo: Pedro Luxen no asumió hoy una banca en el bloque oficialista
Se desarrolla desde hace algunas horas la décimo cuarta sesión ordinaria en la Legislatura en la cual, según se informó de manera oficial, iba a asumir el ministro de Gobierno en reemplazo de Pedro Valenzuela, quien renunció a su banca en el bloque oficialista. Sin embargo, la asunción del hombre de confianza de Claudio Vidal no se realizó hoy y podría estirarse algunas semanas más
Se desarrolla desde hace algunas horas la décimo cuarta sesión ordinaria en la Legislatura de Santa Cruz en la cual, según se informó hace 15 días de manera oficial, iba a asumir una banca como diputado por el bloque oficialista (Por Santa Cruz) el actual ministro de Gobierno y uno de los hombres de mayor confianza de Claudio Vidal, Pedro Luxen, quien reemplazaría de esa manera a Pedro Valenzuela, el exlegislador que renunció a su banca hace algunas semanas por motivos personales.
Sin embargo, de acuerdo a la información que trascendió, finalmente Luxen no asumió hoy como diputado provincial por el bloque oficialista, con lo cual la asunción del actual funcionario del Ejecutivo que conduce Vidal se estirará algunas semanas más.
“No está en el orden del día y hoy no asume. Siguen con sus chiquilinadas y falta de respeto a la institucionalidad. Aun no se dieron explicaciones en el recinto”, le dijo a La Tecla Patagonia un legislador del bloque opositor (Unión por la Patria) a propósito de la no asunción de Luxen.
Si bien no hay mayores precisiones al respecto, la decisión del oficialismo de dar marcha atrás a propósito de la asunción de Pedro Luxen, la cual como ya se mencionó fue notificada por el cuerpo legislativo de manera oficial hace 15 días, podría responder a algunos cortocircuitos que se dieron en los últimos días entre el ministro de Gobierno y el vicegobernador, Fabián Leguizamón.
“Parece que Luxen viene con la kriptonita a iluminarnos a todos los diputados que no entendemos nada de cómo se tiene que trabajar y que él viene a salvarnos. Me parece que esto es un poco lo que se instaló, no?”, declaró irónicamente Leguizamón en una entrevista con Radio La Vanguardia, lo cual evidencia que el oficialismo deja entrever sus fisuras internas.