12 de diciembre de 2024
RIO NEGRO
Weretilneck arremetió contra Vialidad Nacional por el estado de la Ruta 23
Luego de que un temporal complicara el tránsito, el mandatario cuestionó la falta de reconstrucción del puente de Nahuel Niyeu en la Ruta 23, destruido hace más de una década, y señaló las consecuencias negativas para la conectividad y seguridad vial en la Provincia
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó críticas hacia el Estado nacional por la falta de avances en la reparación del puente de Nahuel Niyeu, en la Ruta Nacional 23. La estructura, destruida por una crecida en 2012, no ha sido reconstruida pese a las promesas realizadas durante los últimos años.
Weretilneck manifestó que la situación afecta la conectividad y seguridad de la región. A través de sus redes sociales, señaló que el puente es clave para la conexión de la Línea Sur con el resto de la provincia y calificó la inacción como una deuda pendiente de los gobiernos nacionales con Río Negro.
La reciente crecida del arroyo Nahuel Niyeu, que complicó la circulación entre Valcheta y Ramos Mexía, llevó a la Policía provincial a regular el tránsito, recomendando a los conductores circular con precaución. El gobernador reiteró su pedido para que se realicen las obras necesarias y cuestionó la desidia de Vialidad Nacional en este tema.
En paralelo, Weretilneck y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, desde hace meses vienen la posibilidad de provincializar rutas nacionales como la 22 y la 151, argumentando que esta medida permitiría una mejor gestión y mantenimiento de la infraestructura vial en ambas provincias.