13 de diciembre de 2024
RIO NEGRO - BARILOCHE
El exfuncionario baleado en Brasil fue operado, pero continúa en estado crítico
Durante la tarde de ayer, el exsecretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón recibió dos disparos en una favela durante una visita al Cristo Redentor, en Río de Janeiro. Si bien ya fue intervenido quirúrgicamente, continúa en estado crítico
Durante la tarde de ayer, el exsecretario de turismo de Bariloche, Gastón Burlón recibió dos disparos en una favela de Río de Janeiro, en Brasil, donde se encontraba vacacionando junto a su familia y en el marco de una visita al Cristo Redentor, el histórico monumento de la ciudad.
Según lo que reconstruyó el medio brasileño O Globo, el hecho se produjo cuando Burlón regresaba del Cristo Redentor y se perdió en uno de los senderos cercanos al monumento. En ese trayecto, fue interceptado por delincuentes armados, quienes abrieron fuego contra el vehículo. El exfuncionario de la localidad cordillerana recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en la cabeza.
Burlón viajaba con su pareja Nadia Loza, actual secretaria de Turismo de Salta y dos hijos de él, e ingresó guiado por su GPS a una favela del Morro dos Prazeres.
Tras el hecho, Gastón Burlón fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar de la ciudad brasileña, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en horas de la noche de ayer. Sin embargo y más allá de eso, su estado de salud continúa siendo crítico.
Hace instantes el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Argentina y exembajador en Brasil, Daniel Scioli publicó un mensaje en sus redes sociales al respecto: “Ante la innumerable cantidad de consultas que nos han llegado sobre el terrible hecho que le sucedió en Río de Janeiro a Gastón Burlón, les quiero informar que estoy en contacto desde el primer momento con su familia y particularmente con su pareja Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, para brindarles toda la asistencia necesaria y los cuidados en Brasil”.
También se manifestó respecto del hecho el intendente de Bariloche, Walter Cortés, quien expresó que “con gran consternación estoy siguiendo de cerca todo lo sucedido con Gastón Burlón. Mis rezos están con él y su familia, esperando su pronta recuperación”.