La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Hay algunas localidades en las que los proyectos presentaron situaciones más alarmantes que en otras, una de ellas es Mariano Moreno, donde se pagaron más de 32 millones de pesos a contratistas y proveedores por la ejecución de una obra de cancha de la cual solo se hizo un cerco perimetral, que además no cumplía las especificaciones.
En Zapala el monto es de 8 millones de pesos, y en el terreno destinado para la obra no se invirtió nada ni se realizó ningún trabajo de ningún tipo.
Otra de las irregularidades, sumamente grave, es el hallazgo de firmas falsificadas en documentos administrativos, actas incompletas y ausencia de documentación original, y lo relevante es que este tipo de anomalías se presentaron en todos los expedientes que se revisaron.
En Villa La Angostura la situación es similar, se planificó la obra de una cancha en el CEF 7 y no se avanzó hasta el momento ni siquiera en la limpieza del terreno y construcción del cerco perimetral, pero la empresa JISA Constructora SRL ya recibió pagos por más de 19 millones de pesos.
Finalmente, la titular de la Upefe, Tanya Bertoldi, fue la encargada de enviar los resultados de la auditoría al Tribunal de Cuentas de la Provincia, que ahora se encargará de analizar la documentación como segunda instancia.