Apps
Jueves, 22 enero 2026
Argentina
28 de enero de 2025
NEUQUEN

A lo Jurassic Park: diputado asegura haber descubierto un resto de dinosaurio

Pablo Cervi, legislador nacional por la Unión Cívica Radical, se mostró en redes sociales con lo que podría ser un fósil de dinosaurio, el cual encontró en las profundidades del lago Mari Menuco

A lo Jurassic Park: diputado asegura haber descubierto un resto de dinosaurio
Compartir

Pablo Cervi, diputado nacional por Neuquén de la Unión Cívica Radical (UCR), se mostró en redes sociales con lo que podría ser un fósil de dinosaurio, el cual encontró en las profundidades del lago Mari Menuco.

A través de su cuenta de Facebook, el legislador expresó: “Estábamos disfrutando una tarde en el lago artificial Mari Menuco con la familia, haciendo snorkel, cuando vimos algo raro a más de cuatro metros de profundidad. No parecía una piedra cualquiera, así que me animé, me sumergí y la saqué para ver de qué se trataba. Nos dimos cuenta de que podía ser un resto de dinosaurio”.

En ese sentido agregó: “Como ya lo había sacado, lo entregamos a la policía y avisamos a los paleontólogos de la zona. Compartí las coordenadas del lugar para que puedan investigar, y la Policía Ambiental actuó con rapidez y profesionalismo, asegurando que el hallazgo se manejara de la mejor manera posible. Gracias a su trabajo, la pieza llegó en perfectas condiciones a manos de los expertos”.

“Actualmente, el hallazgo está en Los Barreales, bajo el cuidado de los paleontólogos, quienes la llevarán a Neuquén para analizarla y determinar si pertenece a una especie conocida o, quizás, a una nueva”, añadió.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

El peronismo busca refundarse tras el agotamiento de sus figuras tradicionales

El partido inicia el recorrido hacia las elecciones internas con aires de renovación. Tras el cachetazo en las elecciones legislativas pasadas, surgieron nuevas voces dispuestas a dar la pelea. En febrero vence el plazo para la reserva de boletas y la presentación de candidatos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET