Apps
Jueves, 17 septiembre 2026
Argentina
8 de marzo de 2025
CONMOCION

Triste final: encuentran muerto al argentino desaparecido en el mar

El deportista argentino de 47 años había viajado a Punta del Este para participar de la competencia denominada Ironman 70.3. Luego de una intensa búsqueda, las autoridades hallaron a la víctima sin vida.

Triste final: encuentran muerto al argentino desaparecido en el mar
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El atleta identificado como Federico Foster había viajado a Punta del Este para participar de una competencia. En ese marco, el deportista ingresó al mar el jueves último para entrenarse pero lamentablemente, fue encontrado muerto en las últimas horas.

Según se pudo saber, Foster se metió al agua a la altura de la Parada 5 de la Playa Mansa, alrededor de las 17 del jueves último, para realizar un entrenamiento previo a la competencia, pero no volvió a salir, por lo que comenzó un intenso operativo de búsqueda.

En ese marco, las autoridades confirmaron que el cadáver fue hallado a la altura de la parada 7,5 de La Mansa y fue retirado por una lancha de la Prefectura. Ahora se investigan las causas y circunstancias de su fallecimiento.

Federico Foster, de 47 años y oriundo de Pergamino, era un experimentado y destacado triatleta que había sido finisher de cuatro Ironman en Brasil, logrando la clasificación a tres mundiales de esa categoría.

Entre sus logros más destacados Foster logró completar cuatro Ironman en Brasil, se clasificó en tres ocasiones al Mundial de Ironman 70.3, venció en el maratón acuático Villa Urquiza-Paraná de 21 kilómetros y consiguió el tercer puesto en el Sudamericano Máster de natación en 2013. Además, el pasado mes de noviembre de 2024 finalizó el maratón de Nueva York.

El argentino, que se enamoró del deporte a los ocho años cuando empezó a practicar natación, se describió como "alguien que vive y siente el deporte" en una entrevista tras la carrera neoyorquina en el diario de su ciudad natal La Opinión de Pergamino.
 

OTRAS NOTAS

SINTONIA FINA

Neuquén asumió la gestión de tres tramos de rutas nacionales y definirá las obras

El convenio firmado por Rolando Figueroa y Vialidad Nacional establece que la Provincia se hará cargo de obras, mantenimiento y servicios en 166 kilómetros de las rutas 40, 231 y 242. Las trazas continuarán bajo jurisdicción nacional, pero Neuquén deberá financiar las intervenciones

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET