El Senado ya debate por los pliegos de Lijo y García-Mansilla
El peronismo y el PRO juntaron fuerzas y lograron el quórum para tratar el rechazo a la designación de ambos jueces en la Corte Suprema por parte del presidente Milei.

Tras haber logrado el quórum gracias a un acuerdo entre Unión por la Patria (UxP) y el PRO, el Senado se prepara para rechazar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel-García Mansilla, los jueces designados por decreto por el presidente de la Nación, Javier Milei, para ocupar sendos cargos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La Cámara alta sesiona en estos momentos para definir la suerte de ambos magistrados, que fueron designados en comisión a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), medida ampliamente cuestionada por la oposición.
Los intentos del oficialismo para frenar la sesión fueron infructuosos y los pliegos ya están siendo debatidos en el recinto del Senado.
El rechazo de los nombramientos de Lijo y García-Mansilla supondría un golpe para el gobierno libertario.
Una de las alternativas que se propusieron desde La Libertad Avanza (LLA) fue la de incluir en la misma sesión el tratamiento de la ley de Ficha Limpia, que el peronismo rechaza fuertemente por entender que está dirigido a evitar que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda ser candidata. El intento fracasó ante la negativa de la oposición.