Apps
Viernes, 11 abril 2025
Argentina
11 de abril de 2025
RIO NEGRO

¿Qué onda? Román recibe a Tortoriello, pero Villaverde le baja el tono a una alianza

Los libertarios rionegrinos no logran unificar posiciones. Ayer, el intendente de Allen, Marcelo Román recibió a Aníbal Tortoriello y los legisladores provinciales que le reportan, mientras casi al mismo tiempo, Lorena Villaverde, se mostró esquiva a un posible acuerdo

¿Qué onda? Román recibe a Tortoriello, pero Villaverde le baja el tono a una alianza
Compartir


La tensión dentro del espacio libertario sigue escalando. A las líneas dentro del mismo encuadro ideológico liberal se suman rispideces internas entre los que comparten el mismo sello oficial. Y es que en las últimas horas se dio una contradicción manifiesta que es que mientras el intendente de Allen, Marcelo Román recibía en el municipio al diputado nacional, Aníbal Tortoriello y a dos diputados provinciales; Lorena Villaverde manifestaba en declaraciones a los medios no que se daría una alianza con ese sector. 

La visita de Tortoriello junto a los diputados Patricia Mc Kidd y Santiago Ibarrolaza se llevó adelante en el despacho del intendente, Román, quien además es vicepresidente de La Libertad Avanza, tuvo el objetivo de discutir estrategias para fortalecer los vínculos con el gobierno nacional y gestionar recursos que impacten en la localidad. 

“Sabemos del esfuerzo enorme que está llevando el Intendente Román, sabemos también de su vocación de servicio y sus ganas de sumarse a la política desinteresadamente. Todos estos factores nos unen y nos permiten compartir una mirada en conjunto de provincia y de ciudad”, expresó el diputado nacional Aníbal Tortoriello.

En la misma línea, el legislador Santiago Ibarrolaza señaló: “Marcelo nos planteó sus lineamientos de gestión, su mirada de Allen. Compartimos 100% el foco y los objetivos. Desde nuestro rol en la Legislatura vamos a seguir buscando apoyos y herramientas para que siga transformando a Allen”.

Por su parte, la legisladora Patricia Mc Kidd concluyó: “El encuentro se dio en el marco de una relación de trabajo consolidada y una mirada en común sobre la vida política. Ahora tenemos el deber de materializar todo esto en mejoras para la ciudadanía”.

Mientras tanto, la presidenta del espacio LLA en la provincia y también diputada nacional, Lorena Villaverse se mostró reacia a una eventual alianza con Tortoriello de cara a las elecciones legislativas. 

La tensión escaló en las últimas semanas por diversos cruces entre el propio Tortoriello y mientros de LLA. Es que el diputado le bajó el precio al poder de decisión que tiene la libertaria sobre los armados provinciales, y se ratificó como la figura perfecta para darle volumen al electorado de Milei, señalando que con su cuadro sumado a LLA "el éxito está asegurado". Además, sostuvo que tiene diálogo directo con Martín Menem y Karina Milei, y que coinciden en que es el indicado para encabezar en la provincia y que su espacio se integrará a la boleta de LLA, y no irán como una "alianza". 

La situación no cayó en agrado y rápidamente los libertarios alineados con Villaverde salieron a contestarle. El que tomó la voz cantante fue Julián Goinhex, presidente del Congreso partidario.  Lo tildó de "misógino, centralista y obtuso político". Lo invitó a Tortoriello a la interna de LLA chicaneándolo con que "seguro con el poder de construcción política que tenes la vas a descoser". 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El Gobierno oficializó la Emergencia Hidrocarburífera en el territorio provincial

A través de la edición del Boletín Oficial publicada hoy, el Ejecutivo que conduce Claudio Vidal la declaró hasta el 31 de diciembre de este año. Los detalles

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET