Apps
Sábado, 16 agosto 2025
Argentina
16 de agosto de 2025
RIO NEGRO

Confirmado: estos son los nombres que irán en la boleta del PRO

Los amarillos que habían sido precavidos y se habían anotado también en soledad, presentaron a sus candidatos. Juan Martín encabezará al Senado mientras que en Diputados irá Martina Lacour. La lista completa

Confirmado: estos son los nombres que irán en la boleta del PRO
Compartir


El PRO de Río Negro rompió el acuerdo que entabló con La Libertad Avanza (LLA) para competir juntos en los comicios de octubre, en una alianza de la que también forman parte el espacio Creo (de Aníbal Tortoriello) y Republicanos Unidos.

El titular del espacio amarillo en la provincia, Juan Martín explicó el motivo a través de un posteo que realizó en su cuenta de X. “La semana pasada desde el PRO Río Negro firmamos un acuerdo sobre valores que compartimos distintos espacios políticos. Queríamos, incluso, confluir en una lista en común porque creemos que los que pensamos parecido tenemos que estar unidos contra el kirchnerismo”, expresó.

“Pero esto no alcanza para derrotar al kirchnerismo. También hace falta llevar los mejores candidatos, los que van a defender el cambio cueste lo que cueste”, continuó el legislador provincial del bloque PRO-Unión Republicana.

Y sentenció: “Hoy ese acuerdo está caído porque quieren que seamos actores de reparto en una lista con lo peor de la política. Y si bien pensamos parecido en muchas cosas, no somos para nada iguales a gente a la que basta googlear para saber quiénes son”.

Los amarillos habían sido precavidos y tenían la presentación en soledad también realizada en la Justicia, razón por la cual pudieron presentar candidatos propios rumbo a octubre. De acuerdo a las fuentes consultadas por La Tecla Patagonia, la proclama ya está aceptada por la Justicia y solo restan algunas correcciones de papeles que se estarían realizando en las próximas horas. 

Los nombres para senadores serán el del actual legislador Juan Martin, acompañado por la escritora, traductora y docente Claudia Bertora, de Bariloche. Como suplentes se presentarán Juan Murillo Ongaro, de Río Colorado, y Liliana Pagliaricci, de Villa Regina. 

Por su parte, la nómina de candidatos a diputados nacionales la encabezará la empresaria barilochense y legisladora Martina Lacour, acompañada por Gastón Varela, un joven administrador de empresas de Cipolletti. En este caso, los suplentes serán la roquense Fanny Santagni y el viedmense Hernán Perafan.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Villaverde y Tortoriello vuelven a fumar la pipa de la paz y compartirán la lista de LLA

La actual diputada, Lorena Villaverde, anunció formalmente los nombres de los candidatos para el Senado y Diputados luego de la ruptura con el PRO y de que se bajara Damián Torres . Quiénes son los elegidos

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET