12 de mayo de 2026
RIO NEGRO
Doctorovich se sumó a La Libertad Avanza de la mano de Enzo Fullone
El senador nacional por Río Negro anunció la incorporación al espacio de quien fue hasta hace poco legislador del PRO. “El objetivo es continuar sumando dirigentes que compartan la visión del presidente”, explicó el legislador

El senador de La Libertad Avanza por Río Negro, Enzo Fullone, anunció que sumó un nuevo referente al espacio en la provincia. Se trata del diputado Claudio Doctorovich, que hace unos meses abandonó el bloque del PRO que lidera Juan Martín en la Legislatura provincial.
Tras una reunión entre ambos dirigentes, Fullone afirmó que “el objetivo es continuar sumando dirigentes que compartan la visión del presidente, con el propósito de conformar un equipo de trabajo orientado a la integración política de la provincia y a la implementación de las ideas de la libertad en Río Negro”.
Doctorovich es docente jubilado y cuenta con una extensa trayectoria vinculada al ámbito educativo en distintas instituciones de la región, donde desarrolló tareas de formación y acompañamiento durante varios años. En el plano político, tuvo recientemente su paso por el espacio Cambia Río Negro, ámbito en el que también formó parte de distintas actividades y debates vinculados a la realidad provincial.
Fullone destacó la incorporación de Doctorovich como un paso en su despliegue para tener mayor presencia territorial en la provincia, cuando su nombre es uno de los que suenan como posible candidato a gobernador en 2027.
En esa línea, agregó que en las recorridas por las localidades dialoga con muchos dirigentes, intendentes y legisladores que comparten el trabajo que viene haciendo el presidente Javier Milei a nivel nacional “y que quieren trabajar en el proyecto de provincia que queremos a partir de 2027 para todos los rionegrinos”.
En un comunicado, el senador aclaró que trabaja “sin pensar por el momento en una alianza electoral de cara a 2027”. Si bien no mencionó a nadie en particular, se especula con una posible alianza entre LLA Río Negro y el diputado Aníbal Tortoriello, que accedió a una banca en el Congreso por esa fuerza política pero lidera su propio partido, CREO, con el que podría competir por la gobernación en 2027.
Finalmente, el senador anticipó que podrían sumarse nuevas adhesiones en el corto plazo, aunque subrayó que el objetivo actual es “construir un proyecto serio de cambio desde ahora, sin pensar en alianzas por el momento”.