Apps
Lunes, 3 noviembre 2025
Argentina
3 de noviembre de 2025
RIO NEGRO

Román y Villaverde fumaron la pipa de la paz y compartieron un acto con militantes de LLA

Tras haber sido eyectado de la conducción del partido en plena crisis institucional, el intendente de Allen y la diputada estuvieron a los abrazos luego del resultado electoral. ¿Se abre una nueva etapa?

Román y Villaverde fumaron la pipa de la paz y compartieron un acto con militantes de LLA
Compartir

Luego de despegarse cuando escaló la crisis institucional en la municipalidad de Allen, la diputada y senadora electa de La Libertad Avanza Río Negro, Lorena Villaverde, volvió a mostrarse junto al intendente de Allen, Marcelo Román. El acto fue una semana después de las elecciones del 26 de octubre, donde las fuerzas del cielo tuvieron un destacado desempeño electoral.

La diputada y el intendente estuvieron a los abrazos en un acto realizado en el predio La Masía, ubicado en General Fernández Oro, donde LLA reunió a la tropa para celebrar el triunfo electoral.

Si bien Villaverde quedó segunda en la lista de candidatos a senadores después de Fuerza Patria, por escasos 2.259 votos, asumirá la tercera banca en la Cámara Alta el 10 de diciembre. 

El municipio que conduce Román, en el Alto Valle rionegrino, aportó su granito de arena al resultado general que benefició a Villaverde: LLA quedó en primer lugar en el tramo senadores, con el 32,73%, seguido de Fuerza Patria, con el 28,76%. Juntos Defendemos Río Negro quedó en tercer lugar, con el 28,74%. A partir de ahí, los dirigentes parecen haber hecho tabula rasa y estar dispuestos a trabajar juntos nuevamente “para mejorar nuestro país”, según escribió el intendente en sus redes sociales.



Román llegó a la intendencia, en 2023, de la mano del radicalismo, en una alianza con Juntos Somos Río Negro, el partido de Alberto Weretilneck. A los pocos meses de asumir, su buena sintonía con Villaverde lo llevó a renunciar al partido centenario y afiliarse a las filas libertarias, donde llegó a ser vicepresidente.

Pero este año el municipio estalló por una grave crisis económica- institucional originada por la deficiente gestión de Román que derivó en un enfrentamiento con los trabajadores municipales, en una denuncia penal del Tribunal de Cuentas y en un pedido de declarar la emergencia económica. 

En plena escalada del conflicto en la localidad, el presidente del Congreso de LLA, Julián Goinhex, muy cercano a Villaverde, le soltó la mano. Aseguró que la crisis en el municipio era “una cuestión de gestión” y señaló que Román no participaba de reuniones partidarias desde marzo. Tras esas declaraciones, el intendente renunció a su cargo en el Partido en el que continuó como afiliado.

Tiempo atrás, Román había intentado, sin éxito, abrir una línea interna dentro de LLA Río Negro, para disputarle poder a Villaverde. El gesto de la conducción partidaria en plena crisis institucional se leyó como un pase de factura por su actitud confrontativa.

Pero el resultado electoral calmó las aguas. La grieta que se abrió entre Villaverde y Román parece haberse suturado el fin de semana, en el acto de celebración con dirigentes y militantes libertarios, al que Román calificó de “hermoso encuentro” y le deseó “éxitos a todos los que día a día trabajan para mejorar nuestro País”.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

A raja tabla: Weretilneck avanza con un sistema de "premios" por productividad

El gobierno de Río Negro implementa suplementos salariales en Hacienda, Obras Públicas y Energía bajo el pretexto de "productividad", beneficiando a 400 agentes con hasta 30% extra, pero contradiciendo la eliminación de incentivos en otros organismos en 2024 y fomentando desigualdades.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET